Conducir en Japón

¿Hay algún número para llamar en caso de problemas?


En caso de accidente

- a la policía si se trata de un accidente. El número es el 110.
- a una ambulancia o a los bomberos si hay heridos. El número es el 119.
- a tu agencia de alquiler Nissan en los dos primeros casos y también si el coche se ha averiado. El número de tu agencia de alquiler está indicado en tu reserva.

En caso de avería

- La Japan Automobile Federation o JAF ofrece un servicio de ayuda 365 días al año para los problemas en carretera. Si llamas entre las 9:00 y las 18:00, podrás hablar en inglés. Fuera de estos horarios el servicio es en japonés. El número es el 0570-00-8139 o bien # (asterisco) 8139.
- Llamar a la agencia de alquiler Nissan Rent-a-Car para prevenirles de la situación.

Si, estás suscrito a nuestro servicio Drivin’ Assistance, te enviamos el número de nuestro equipo en Japón con la confirmación de tu reserva.


¿La señalización de las carreteras está solamente en japonés?


Las señales de tránsito están por lo general en inglés además de japonés y la mayoría corresponden a las normas internacionales. Las zonas rurales pueden ser a veces la excepción a la regla.
Te recomendamos llevar mapas y un GPS.
 


Para más información, lee nuestro artículo sobre la señalización y las reglas de la conducción.

 

¿Qué pasa si conduzco bajo la influencia de alcohol?


Conducir bajo la influencia de alcohol está estrictamente prohibido en Japón. El límite es de 0,03 g de alcohol en sangre. Es decir, una cerveza como media para una mujer y un poco más de una cerveza para un hombre.

También está prohibido por la ley PERMITIR que alguien conduzca si ha bebido, prestar un coche a alguien que ha bebido, o servirle alcohol a una persona que debe conducir. Si vas como pasajero en un coche cuyo conductor está bajo la influencia del alcohol, estas cometiendo también una infracción.

La pena puede ir desde una multa hasta prisión. También multan a quien se niegue a soplar el globo.

Contáctanos



¿Tienes alguna pregunta? Visita nuestra página de Preguntas Frecuentes, o contáctanos por correo electrónico o por teléfono en el +34 911 983 175.