Daisuke Azuma

Daisuke

Originario de Osaka en Japón, Daisuke empezó a estudiar francés y la civilización francesa en la universidad.

Cuando estuvo en Francia, se dio cuenta de que quería aprender más sobre la lengua y cultura francesas, pero, además, presentar Japón a los extranjeros.

Existen muchas cosas por descubrir acerca de la cultura japonesa, sobre todo en Kioto, donde se concentran multitud de tradiciones.

Trayectoria

Titulado en literatura francesa y en lingüística inglesa y francesa, Daisuke trabajó en el ámbito de la logística internacional durante 6 años como empleado y agregado comercial (4 años en Fukuoka en la isla de Kyushu y 2 años en Kioto).

No dudes en preguntarle cómo funciona la sociedad japonesa.

RECOMENDACIONES

NO PERDERSE :

Como puedo ser tu guía "por la ruta del té", quiero recomendarte visitar plantaciones de té en Kioto. Se encuentran en el sur de la ciudad. Desde hace 12 siglos, Kioto es la ciudad más famosa por su té japonés.

Hay además un templo que se llama "Byodo-in", cerca de los campos de té. Te gustará este magnífico templo, que figura en las monedas de 10 yenes.

Así que espero que descubras el mundo del té durante tu estancia en Kioto.

LLEVAR DE JAPÓN :

El futón (colchón y funda para dormir sobre el tatami). Dormir en un futón es una experiencia especial. Te recomiendo hacer la reserva de una casa con washitsu (habitación de estilo japonés) para probar el futón.

QUÉ HACER :

Lo mejor que se puede hacer es visitar templos con la mente en blanco. Intenta buscar el tiempo en lugares tranquilos para entender el espíritu zen durante tu estancia en Kioto.

PALABRAS ÚTILES :

"Omotenashi", la "hospitalidad japonesa". Puedes decir "Omotenashi Arigatou" que significa sencillamente, "Gracias por su acogida".

PLATOS PARA PROBAR :

El tonkatsu (costillas empanadas de cerdo) es mi plato japonés preferido. Puede ir acompañado de un curry japonés. Es una combinación perfecta. Espero que te va a gustar la cocina japonesa.

CUIDADO :

Como en las demás ciudades grandes, hay muchas cosas turísticas en Kioto. ¡Tu Travel Angel te va a aconsejar para que evites trampas, y descubrir los lugares escondidos para que tu viaje por Japón sea un éxito!