Gwenn Ducoli

Gwenn

Nacido en Dordogne, Gwenn repartió su vida entre Japón y Francia durante más de 4 años. Pasaba la mitad del año en Francia, trabajando en un liceo, y practicando su pasión: el rugby. Los otros 6 meses ejercía el oficio de guía de barranquismo en los Alpes japoneses en Maze Nishimura. Gran conocedor y amante de la región de Hida, en el municipio de Gifu, decidió continuar con su aventura trabajando en Japan Experience en Takayama, con el fin de compartir sus conocimientos y hacerte descubrir todos los secretos que encierran esta maravillosa ciudad y sus alrededores.

Trayectoria

Entre 2008 y 2013, Gwenn estudió ciencias humanas en la Universidad de Burdeos 3 y semiología en el Centro de la Imagen en Angulema. Desde 2014, junto con sus distintas aventuras en Japón, comenzó a aprender japonés como autodidacta. En 2018 decidió instalarse en Japón para vivir su pasión.

RECOMENDACIONES

NO PERDERSE :

El casco viejo de Takayama lleno de encanto y muy bien conservado, con casas que datan de la época Edo.

LLEVAR DE JAPÓN :

Chadôgu, accesorios de madera para preparar el té.

QUÉ HACER :

En abril y en octubre, el acontecimiento imprescindible es el Takayama Matsuri con desfiles de carrozas, uno de los tres festivales más importantes de Japón.
El resto del año pasea por el barrio antiguo de Sanmachi-Sûji, o empápate del ambiente de los mercadillos de la mañana (asa-ichi).

PALABRAS ÚTILES :


PLATOS PARA PROBAR :

Prueba el buey de Hida, especialmente en el restaurante Ajikura Tengoku, cerca de la estación de Takayama.

CUIDADO :

Procura no levantarte tarde: podrá disfrutar plenamente de los mercados por la mañana y de los templos y museos, pues algunos cierran por la tarde temprano. Takayama es para los madrugadores...