• 25
  • 3

casa Kikuhama

Una machiya encantadora en el centro de Kioto


Descripción

La Casa Kikuhama (Kikuhama House) es una casa tradicional de madera construida hace más de un siglo, totalmente restaurada en 2017. Su nombre viene de "la bahía de los crisantemos" (kikuhama). Kikuhama es el nombre de ese barrio en que la prostitución estaba autorizada hasta la década de 1960. Es una machiya del tipo casas en fila (nagaya). En la actualidad está equipada con suelo radiante, nuevas ventanas de doble acristalamiento y Velux que se abren por arriba, e incluso con una entreplanta por encima de su habitación principal.

La Casa Kikuhama es ideal para dos personas. Tiene una habitación con tatamis en la planta baja, un cuarto de baño que da a un patio interior, y un salón que tiene la luz natural de una ventana mirador, así como por ventanas en el techo. Tiene también un espacio en entreplanta con tatamis a la que se accede por una escalera de mano, con capacidad para albergar una o dos personas.


Lo que nos gusta

El barrio, que se llama Kikuhama o Gojo rakuen (el "paraíso de Gojo"), está situado entre dos ríos, el Takasegawa y el Kamogawa. Se trataba de un yûkaku, uno de los barrios del placer, administrado por los yakuzas, y conserva un ambiente un poco misterioso. Hoy día es uno de los barrios más buscados por los nuevos hoteles, cafés y cervecerías, pero sigue estando un poco recóndito, a pesar de estar en el centro de la ciudad.

Dirección

La casa está situada al borde del río Takasegawa, un arroyo que lleva al barrio de restaurantes y bares Kiyamachi. Está en el centro de Kioto, a 10 minutos andando de la estación central JR de Kioto. A pesar de estar en el centro de la ciudad, está ubicada dentro de una comunidad local, acurrucada al fondo de un pasillo (roji) muy tranquilo y silencioso (¡igual que nuestros huéspedes!).

Reglas de casa

Check-in a partir de 15:00
Check-out hasta 10:00

Normas especiales:

- No hacer ruido, por favor, después de las 19h00
- No entrar en la casa con zapatos, por favor
- Por favor, no lleves pantuflas encima de los tatamis

 ATENCIÓN

Desde el 1 de octubre de 2018 el ayuntamiento de Kioto decretó la aplicación de una nueva tasa a todas las personas que residan en Kioto. Se hace con el objetivo de aumentar el atractivo de la ciudad como destino turístico internacional.

- El importe de la tasa es de 200 yenes por noche y por persona para aquellos que paguen menos de 20.000 yenes por noche.

- Esta tasa asciende a 500 yenes para reservas entre 20.000 yenes y 50.000 yenes por noche, y a 1.000 yenes para reservas iguales o superiores a 50.000 yenes por noche.

Planta y equipo

Planos de la casa Kikuhama
  • Cocina completamente equipada
  • Aire acondicionado
  • Plancha
  • Conexión a internet con Wi-Fi
  • Se incluye ropa de la casa
  • Secador de pelo
  • Extintor

Dirección

Acceso

Desde la estación JR de Kioto (Nort, salida Shichijo):
  • 12 minutos andando (1 km)
  • Autobuses Nº 4, 3 parada de Kawaramachi Shomen
  • Taxi hacia Shomen dori/Takasegawa

Mapa de la zona

Ùltimas opiniones

Comodidad
Ver
Vegetación
Ubicación
Vida Nocturna
Tranquilo
Calidad/precio
Encantador
Luminoso
Tiendas
Christiane
nov 2019

We had a wonderfull experience in Kikuhama House. It felt like 'our home' during our visit in Kyoto! It's a compact home with everything you need. Communication was smooth and worked out very well, Aurelie is quick in response and advise. The neighbourhood is very nice with coffeebars, small restaurants and close to public transport. A great place to stay! 

Alex
ago 2019

Very authentic place right on the water. Peaceful and right downtown. Great shower. 

Françoise D.
ago 2019

Oui je recommanderai très chaleureusement votre agence pour sa réactivité, la qualité et la pertinence de vos conseils. Ma fille et moi effectuons un beau voyage qui correspond totalement à nos attentes. Un grand merci à Julien, Aurore et Daisuke. A ne pas publier : Pour la maison Kikuhama, je vous suggèrerais un panneau au dessus de l’entrée avec le nom de la maison, sauf si vous souhaitez rester discret par rapport au voisinage. 2ème suggestion : aménager les côtés de la baignoire avec un tasseau, une baguette, un joint silicone ou tout autre système qui empêche l’eau de couler entre le mur et la baignoire quand on prend une douche .

Yu
jul 2019

Advantages: 1. Excellent location, about 10 minutes walk to JR JR Station, only 5 minutes to Station, convenient transportation 2. The surrounding environment is quiet, Japanese house fully feels the lifestyle of local residents 3. Clean inside the house Neat, basic cooking tools and tools 4. Staff are polite and easy to communicate 

Daniel
jul 2019

Immediately felt at home in this neighborhood. The location is perfect for public transportation to temples and night strolls in Gion. I would stay here again! 

Fabrice
abr 2019

Our stay was perfect! The place was amazing and the host very friendly. The location of this traditional little house is very convenient. We highly recommend this apartment !

Brandon
abr 2019

Can’t say enough great things about this space. Clean, close to just about everything you need, and easy checkin

Alfred J.
abr 2019

well located near a small beautiful river which is 10mins walk away from Kyoto station. I loved almost everything in the house. Julien has been very helpful as well. highly recommended for ppl of 2 to 4

A partir de
78 $
por noche

casa Kikuhama

Precio de 1 a 2 personas

(Persona adicional 18 $ por noche)

Fechas & Viajeros

tu Travel Angel
te da la bienvenida

Content maisonv3-raisons-liste