Myoban Onsen   明礬温泉

Fecha de publicación :
Estas chozas sirven para producir sales de baño

Estas chozas sirven para producir sales de baño con los vapores de azufre producidos en la actividad volcánica.

 Vista del puente Myôban

Desde los onsen Yunosato se aprecia una vista única de Beppu.

Sales de baño de Myôban

Sales de baño que se producen en los yunohana goya.

El lado oculto de Beppu

Es la ciudad balneario más famosa de Kyushu. Aquí abundan los onsen pero cada uno de ellos tiene su personalidad. Lejos del bullicio de los baños del centro de la ciudad, el distrito de Myoban es un paraíso para los bañistas.

Al noroeste de Beppu, en medio de un bosque, los flancos escarpados de las montañas que bordean Beppu, no eran originalmente lugares diseñados para acoger a quince baños y diez ryokan (posadas tradicionales). Sin embargo, las fuentes de aguas termales onsen que nacen aquí, tenían sus propios planes.

En la empinada calle principal encontrarás muy pocos coches, pero muchos onsen. La ubicación de este sitio ofrece una vista única del puente Myoban, de Beppu y del mar - el cual se puede contemplar desde muchos de los baños termales de la zona.

Además de los numerosos ryokan tradicionales, también se pueden apreciar muchas yunohana-goya (cabañas de paja donde se fabrican sales de baño a base de azufre).

Baños extraordinarios

Además de su ambiente relajado, Myoban tiene varios onsen bastante fuera de lo común:

Onsen Hoyoland

Onsen Hoyoland es uno de los únicos negocios en Beppu que ofrece un baño de barro al aire libre (también es mixto - hombres y mujeres). Este barro enriquecido con azufre es famoso por sus propiedades para suavizar la piel. Aquí también se puede disfrutar de otros baños interiores y al aire libre y de un sauna con vapores sulfurosos.

Myoban Yunosato

Un poco más arriba, después de la parada de autobús Jizoyumae, se encuentra el Yunosato donde se encuentran los baños particularmente lechosos. Los bañistas disfrutan desde aquí una linda vista de las colinas de los alrededores. Aquí se pueden alquilar baños privados, por hora, para familias o parejas. Ellos produce sus propias sales de baño en los yunohana-goya algunos de los cuales también están a la venta.

Al bajar, está el restaurante Okamotoya que sirve huevos cocidos en aguas termales (onsen tamago) y otras especialidades al vapor, como el famoso pudín de jigoku mushi, pequeñas cremas de caramelo cocinadas al "vapor del infierno".

Okamotoya Ryokan

Está entre los mejores ocho establecimientos de Beppu, y es también uno de los más caros. Por suerte es posible entrar con un pase de un día y sumergirse en uno de sus baños de agua azul turquesa, o el Umi Jigoku, uno de los ocho "infiernos" de la ciudad.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros