Usuki   臼杵

Fecha de publicación :
Buddha de piedra de Usuki

Buddha de piedra de Usuki.

Grabado en piedra

No dejes de caminar por el pueblo de Usuki, famoso por su budas de piedra de la era Kamakura, al sureste de Beppu.

A pocos pasos de la estación de tren, las ruinas del castillo de Usuki y su antiguo barrio residencial para los samuráis (bushiki) en el centro de la ciudad, son testigos de un pasado militar. 

El recorrido histórico comienza con el camino empedrado de Nioza, que serpentea entre los templos y mansiones de guerreros construidas durante el periodo Edo (1603-1868). Dos de ellas están abiertas al público: Inaba (320 yenes la entrada) y Marumo (gratis).  De la antigua fortaleza sólo quedan las paredes de la ciudad, una puerta y una torre. El parque, que hoy día está en lugar de la fortaleza está abierto al público a toda hora, todos los días de la semana. Desde aquí arriba se aprecian vistas hermosas del campo, la ciudad y las montañas que la rodean.

Un poco más alejado, en un tranquilo campo, tienen su trono los majestuosos budas de piedra (Sekibutsu), el mayor atractivo de la ciudad, tallados en un acantilado entre los siglos XII y el siglo XIV. Se puede llegar a ellos por una escalera con cuatro nichos llenos de estatuas que representan la iluminación budista y la serenidad espiritual. El lugar está rodeado de un denso bosque de bambú que se vuelve especialmente hermoso durante el festival de otoño.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros