Castillo Fukuoka   福岡城

Fecha de publicación :

El castillo de piedra

El jardín Maizuru es el lugar perfecto para hacer un hanami (un picnic de primavera) con amigos y familiares. Este jardín goza cada año del magnífico espectáculo de los sakura, cerezos en flor, y también alberga las ruinas del castillo de Fukuoka.

La ardua lucha de Kuroda Nagamasa y su hijo, Kuroda Josui, en la batalla de Sekigahara en 1600 en las filas de Tokugawa Ieyasu logró que se recuperara la fortaleza de Chikuzen, un feudo que valía 523.000 koku de arroz (medida antigua), una recompensa considerable para la época.

¿Por qué "Fukuoka"?

Hoy en día los habitantes de la ciudad saben que Fukuoka y Hakata son - con algunos ligeros matices - dos nombres para la capital de la prefectura.

El nombre de "Fukuoka", que lo llevan el castillo y la ciudad, es un homenaje que Kuroda Nagamasa quería darle a su tierra natal: la ciudad de Fukuoka, ciudad de la provincia de Bizen (actualmente en la prefectura de Okayama). Es por esto que en Japón existen dos Fukuoka.

Y hablando de nombres de lugares... el jardín del castillo, el jardín Maizuru lleva este nombre ya que desde la bahía de Hakata se puede ver la "danza de la grulla" (Maizuru 舞鶴 en japonés).

Interiores y decoración

En aquel momento, la arquitectura del castillo de Fukuoka era realmente impresionante: 10 puertas y 47 torres rodeadas por un foso (ahora el Parque Ohori), llenos de agua que venía directamente del mar. El castillo también tiene unas imponentes paredes de piedra, de ahí su apodo sekijo 石城, "castillo de piedra". Estas fueron construidas gracias a las destrezas de los mismos albañiles del castillo de Osaka.

Desde allí se puede ver el Minamimaru (torreón) en la torre y las monumentales paredes de piedra.

Durante muchos años ni siquiera los locales sabían mucho de la historia del castillo. Gracias al drama de la taiga de 2014, que trata sobre la vida e historia del daimyo (señor) Kuroda Kanbei, la fama del castillo se disparó. Hoy día se están realizando trabajos y excavaciones arqueológicas y se empieza a saber más sobre su historia. 

Descubre también en FUKUOKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros