Daimyo, el distrito de moda de Fukuoka   大名https://www.japan-experience.es/admin-guidejapon/articles/edit/3961#collapse2

Fecha de publicación :
Calle del vecindario Daimyo en Fukuoka.

Calle del vecindario Daimyo en Fukuoka.

Gente disfrutando el vecindario Daimyo

Gente disfrutando el vecindario Daimyo

Moda en Daimo

En Daimo vemos a quienes les gusta experimentar con la moda

"the place to be"

Situado al lado del barrio de Tenjin, Daimyo es el barrio de moda de Fukuoka: desde grandes marcas hasta las pequeñas tiendas de segunda mano, cafeterías, bares, restaurantes, discotecas ... ¡aquí encuentras de todo!

El barrio Daimyo está en pleno centro de Fukuoka, detrás de la gran arteria comercial Nishi Dori, que se ha convertido en la avenida más cara de la isla de Kyushu. Daimyo es el lugar ideal para pasar una velada relajada o una tarde sentados en una mesa de cualquiera de los numerosos bares y restaurantes.

Daimyo en detalle ...

Todos los días una multitud de transeúntes en búsqueda de gangas se apodera de las calles del barrio.

Daimyo tiende a ser una alternativa más barata que compite con los grandes almacenes de Tenjin: los gigantes monstruos comerciales Mitsukoshi, Iwataya, Daimaru, Parco, etc.

Daimyo sobre todo se ha convertido en el epicentro del florecimiento de una subcultura. Las salas de conciertos, los bares, las tiendas vintage, son un poderoso imán para los jóvenes. 

Daimyo en números

Según un estudio del Nippon Nishi Bank, esta joven clientela puede gastar hasta 40.000 yenes al día (casi € 300) aquí en Daimyo.

Para el periódico Nishi Nippon, ir de compras es el atractivo principal del distrito (40%) seguido por las bodas (20,2%), los eventos culturales y deportivos (17,6%), y finalmente los negocios (4,2%).

El área, al igual que la ciudad propiamente dicha, resistió la crisis económica de la década de los 1990 y ahora es símbolo de la buena salud financiera de Fukuoka.

El Daimyo tradicional

Originalmente, el distrito Daimyo fue una de las shitamachi (ciudades bajas) del castillo de Fukuoka. Es por esto que sus calles fueron construidas y estructuradas según las clásicas normas arquitectónicas de los shitamachi: un área cuadrada que encierra un revoltijo de cruces de callecitas estrechas que se enredan (para tratar de confundir a los potenciales enemigos en caso de un ataque).

Si caminas el barrio de este a oeste pasas por las puertas del Jardín Maizuru, las ruinas del castillo de Fukuoka, y finalmente llegas al parque Ohori.


Descubre también en FUKUOKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros