El domo de Fukuoka   福岡ドーム

Fecha de publicación :
Los globos amarillos se usan para apoyar a los Hawks

Los globos amarillos se usan para apoyar a los Hawks.

El domo de Fukuoka

El domo de Fukuoka antes de un juego de los Fukuoka Softbank Hawks

La mascota de los Hawks de Fukuoka

La mascota de los Hawks de Fukuoka

Nido de los halcones

Entre el mar y la tierra, se eleva el Domo de Fukuoka, con una mitad cubierta por un techo retráctil, el primero de este tipo en todo Japón.

El Domo de Fukuoka, construido en 1993, se reconoce fácilmente gracias a su espectacular techo.

Este gigantesco auditorio es el escenario habitual de conciertos de estrellas internacionales. Michael Jackson dio cuatro conciertos aquí durante toda su carrera. 

En 2005 este cambió el nombre de Fukuoka Yahoo! Japan Dome por Yahoo! Japón, quien compró los derechos del nombre del estadio. Sin embargo, todavía lleva en su alma el hecho que es un enorme estadio de béisbol.

Los Halcones de Fukuoka

El interés por la estructura del Domo de Fukuoka es razón suficiente para visitar el estadio. La estructura metálica es ligera e imponente a la vez.

Aunque no es tan extraordinario como el Domo de Osaka, el Domo de Fukuoka tiene sus peculiaridades, específicamente su techo retráctil.

En primavera o verano, si el tiempo lo permite, el techo se pueden retraer, permitiendo así que cuarenta mil espectadores disfruten del espectáculo al aire libre, directamente bajo las estrellas. Cuando hay juegos durante noches acaloradas, la brisa suave de verano que entra por la apertura del techo refresca a los asistentes.

La mayoría de los habitantes de Fukuoka vienen a ver los  partidos de béisbol y a apoyar los Fukuoka SoftBank Hawks, los halcones SoftBank de Fukuoka, el equipo local de béisbol.

Conciertos

El Domo de Fukuoka es el escenario ideal para los conciertos más espectaculares, con efectos de asombrosa pirotecnia. Fukuoka puede jactarse de algunas de las estrellas que se han presentado en su Domo: Los Rolling Stones, Madonna, Frank Sinatra y Bon Jovi.

Entre semana se puede visitar el estadio y subir hasta el tercer piso desde donde se aprecia una magnífica vista de toda la edificación.

Descubre también en FUKUOKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros