El recuerdo favorito de Fukuoka: los Hiyoko Manju   ひよこ、福岡の人気なお土産

Fecha de publicación :
Hiyoko

Los dulces Hiyoko con forma de pollitos.

Versión de té verde

Versión de té verde.

El logo de Hiyoko.

El logo de Hiyoko.

Un dulce polluelo

Hiyoko Manju es un bizcochito que se produce en Fukuoka desde 1912. Tiene la forma de polluelo y viene en varios sabores que dependen de la temporada. Es parte de los  omiyage (recuerdos para llevar a casa) obligatorios de Fukuoka

Líder en ventas

Detrás de la Hakata Torimon, es fácil encontrar a los líderes en ventas de los Hiyoko manju. La historia una vez más explica el éxito comercial de esta empresa. Hecho desde hace más de 100 años y con una gran variedad según las regiones de la isla de Kyushu (Fukuoka, Kitakyushu, Chikuhi, Saga, Oita) esta especialidad es extremadamente popular.

Pero su sede permanece y permanecerá en la prefectura de Fukuoka y los productos de la marca son gestionados por el grupo Yoshinodo.

La ruta del azúcar

Para ser más específicos, los Hiyoko manju son originalmente de Chikuho-Iizuka, en la prefectura de Fukuoka (a pocos kilómetros al noreste de la ciudad de Fukuoka). Esta ciudad siempre ha sido conocida por su creatividad, especialmente durante el sakoku (periodo cerrado de Japón). Aquí se han producido durante mucho tiempo dulces y bizcochos gracias a las importaciones de azúcar en el puerto de Nagasaki (uno de los pocos puertos que estuvo abierto al comercio internacional) y su ubicación geográfica en "la ruta del azúcar".

En 1897 el grupo Yoshinodo era una pequeña casa de té que poco a poco se fue especializando en pastelería. Fue en 1912 cuando dieron con la receta mágica del Hiyoko.

El pequeño polluelo ha crecido y se ha convertido en uno de los recuerdos que hay que llevar de vuelta a casa cuando se visita Fukuoka.

¿Dónde comprar los Hiyoko?

Los puedes comprar en las tiendas de la estación de Hakata (Fukuoka). El precio varia según el tamaño de la caja (de 500 a 5000 yenes).

Para obtener más información, consulta la página web en inglés aquí: http://www.hiyoko.co.jp/en/hiyoko/

Descubre también en FUKUOKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros