La estación de Hakata   博多駅

Fecha de publicación :
Reloj en la entrada de la estación de Hakata.

Reloj en la entrada de la estación de Hakata.

Antigua línea del tranvía de Hakata.

Antigua línea del tranvía de Hakata.

Estación de Hakata y Hakata City

Estación de Hakata y Hakata City construídos en 2011.

Una importante estación de tren

La estación de Hakata es muy importante en la red ferroviaria japonesa pues une las líneas regionales, las líneas nacionales con el Shinkansen, y el metro de Fukuoka. Pero es mucho más que una simple estación de trenes.

Un poco de historia

Los orígenes de la estación de Hakata se remontan a 1889, a 600 metros al norte de su posición actual. La locomotora estaba todavía en su infancia y el tranvía se encargaba de transportar a los pocos miles de habitantes del distrito de Hakata.

El tiempo pasó y la tecnología avanzó. En 1963 se construyen los cimientos de la nueva estación de Hakata. Pocos años después, en 1975, la estación acoge a la línea Sanyo Shinkansen y luego, en 1985, al metro.

En 2011, después de una larga restauración que duró una década, el trabajo de una comunidad de más de 30.000 arquitectos, ingenieros, obreros y empleados de todo tipo se inaugura el JR Hakata City. Al mismo tiempo, se abre la línea que conecta Fukuoka con Kagoshima.

Los acontecimientos del 2011 inspiraron la película Kiseki ("El Milagro") dirigida por Kore-Eda Hirokazu (Nobody Knows, Still Walking)

JR Hakata City

JR Hakata City es como suele llamarse al sótano de la estación, un enorme complejo comercial de 14 pisos. Las dos tiendas más importantes son Tokyu Hands y Amu pero también hay tiendas de todo tipo (regalos, librerías, etc.) y restaurantes.

En la cima de la ciudad

La vista panorámica desde el techo de la estación de Hakata es la mejor de toda la ciudad. Desde aquí se puede disfrutar una vista de 360 ​​grados de Fukuoka y el horizonte... el mar, las montañas ...

Descubre también en FUKUOKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros