Mercado Yanagibashi Rengo   柳橋連合市場

Fecha de publicación :
Fachada del mercado Yanagibashi Rengo

Fachada del mercado Yanagibashi Rengo.

La torre de Fukuoka.

La torre de Fukuoka.

La despensa de Fukuoka

Considerado la despensa de Fukuoka, el mercado Yanagibashi Rengo se ha convertido a lo largo de los años en un lugar esencial de la vida local.

En el corazón de la ciudad

En el centro de Fukuoka, entre el distrito Tenjin y la estación de Hakata, a lo largo del río de Nakagawa, se encuentra el mercado Yanagibashi Rengo. Es imposible pasarlo por alto pues tiene entradas en cada uno de los cuatro puntos cardinales, .

Desde las 5:30 de la mañana, el mercado ya comienza a cobrar vida. Esta es la hora de las primeras entregas. Los vendedores se apresuran a arreglar sus productos para atraer a sus primeros compradores. A las 8 de la mañana se abren las puertas al público.

El Yanagibashi Rengo cuenta con más de cincuenta puestos especializados en pescados y mariscos.

Un mercado con múltiples encantos

Al entrar, su interesante decoración llama inmediatamente la atención. Fundado en 1889, el mercado Yanagibashi Rengo es como un viaje en el tiempo. Sus edificios son históricos y contienen muchas leyendas, historias y anécdotas que a los comerciales les encanta contar. 

El Yanagibashi Rengo es un lugar ideal para intercambiar y conversar. A lo largo del año, el mercado alberga varios festivales y ferias. Pero es también, y sobre todo, un lugar para comprar las especialidades típicas de Fukuoka, como el mentaiko (huevas de merluza o bacalao), el abatteramo (pescado seco) o el gyoroke (pescado frito).

Descubre también en FUKUOKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros