Ramen Hakata   博多ラーメン

Fecha de publicación :
Hakataramen

Hakataramen

El Estadio del Ramen en  Canal City

El Estadio del Ramen en Canal City

Fideos que vienen de lejos

Delgados fideos, consistencia cremosa, gustoso sabor a carne de cerdo ... Sin duda, estamos hablando del famoso caldo de Fukuoka.

Es el orgullo de Fukuoka, el Kyushu ramen, también conocido como Hakata ramen (el antiguo nombre de la capital de Kyushu, Hakata), que se jacta de ser simplemente el más delicioso de todo el país.  Su característica especial: ¡un caldo a base de huesos del cerdo! Esta receta, llamada tonkotsu, es famosa en todo el país.

Hecho en China

Algunos aseveran que en Fukuoka es donde nació el ramen japonés. La cercanía de la ciudad a otros países asiáticos y su larga tradición como puerta principal de la influencia extranjera habría permitido la entrada de los famosos fideos chinos a Japón. Pero por otro lado los puristas señalan que fue en Kurume - una pequeña ciudad al sur de Fukuoka - donde se abrió el primer restaurante de ramen de la zona ...

El ramen, plato muy popular en Japón, tiene decenas de diferentes variaciones locales. En las otras ciudades de Kyushu, se pueden saborear los ramen tonkotsu al agregarle un poco más o un poco menos de carne y de salsa de soja (Kumamoto, Kagoshima). Las dos principales recetas rivales de Fukuoka son las de Sapporo (y sus ramen con sopa de miso) y la de Tokio (Shio ramen, sazonado con sal).

Nidos de fideos

En el 5to piso del Canal City, el enorme centro comercial de Fukuoka, los más golosos pueden entregarse a un "maratón" de ramen y comerse uno en cada uno de los ocho restaurantes del Ramen Stadium.

El centro de Fukuoka (barrios  Hakata y Tenjin) está lleno de buenos locales, pero la mejor opción para disfrutar de los auténticos ramen Hakata sigue siendo los famosos yatai, estos restaurantes itinerantes que se encuentran fácilmente a lo largo de toda la costa de la isla de Nakasu.

En Tokio la cadena Akanoren también ofrece estos famosos fideos tonkotsu desde 1946.

Para los amantes de los fideos: rameniac y findingfukuoka permiten investigar más a fondo este plato tan popular.


Descubre también en FUKUOKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros