Yanagawa: la Venecia de Kyushu   柳川

Fecha de publicación :
Festival de Hinamatsuri

El festivas de Hinamatsuri se celebra todos los años en Yanagawa.

Festival  Hakushu Kitahara

Festival en homenaje al poeta Hakushu Kitahara.

Un paseo en góndola

Situada en el suroeste de la prefectura de Fukuoka, la ciudad de Yanagawa es llamada la Venecia de Kyushu por los cientos de canales que la rodean.

Una pequeña historia

A finales del siglo XVI, la ciudad de Yanagawa  se desarrolla alrededor del castillo -  que ahora está en ruinas. Sus residentes establecieron un ingenioso sistema de tuberías y un sistema estratégico para defender la ciudad.

En 1600, el señor de la guerra Moneshige Tachibana pierde contra el futuro shogun Tokugawa Ieyasu durante un ataque al castillo. El castillo queda destruido pero los canales sobreviven y luego son utilizados para desarrollar la agricultura local a través de un sutil sistema de riego.Al pasar los añosYanagawa se convierte en una pequeña ciudad tranquila de campo.

Yanagawa hoy

Yanagawa es hoy día una ciudad líder en turismo local dentro de la prefectura de Fukuoka y recibe a cientos de miles de viajeros de todo el mundo.

Su principal atractivo: los paseos en góndola.  Son paseos de una hora pasando por toda la ciudad con un gondolero privado. Estos gondoleros cuentan historias y cantan a capella viejas canciones tradicionales locales y pasan por debajo de los puentes.

Yanagawa es también muy conocida por sus festivales: el de Hinata (festival dedicado a las muñecas) o las festividades en honor a Hakushu Kitahara, un poeta de la ciudad.

Descubre también en FUKUOKA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros