Hakodate, la puerta de Hokkaido 函館市
Una cálida bienvenida al frío
Hakodate es uno de los paisajes urbanos más famosos de Japón. También es un lugar famoso por su clima especial. Los inviernos son extremadamente fríos, pero en verano tiene uno de los climas más agradables del país.
Un patrimonio inusual
El paisaje de la ciudad está fuertemente marcado por esa época. La ciudad siente mucho orgullo por sus antiguos almacenes de ladrillo rojo que ahora es el punto de encuentro de la gente joven gracias a sus numerosos bares y restaurantes. También hay una zona histórica de casas de estilo occidental e iglesias de madera. Todo el lugar tiene una aire de era Meiji.
La ciudad es también famosa por su su sushi ultra-fresco, especialmente el de salmón, y por su versión local de ramen: el shio-ramen.
Paisajes
Hakodate también se destaca por sus paisajes y por su vista panorámica de la cuidad desde el Monte Hakodate, al cual se puede subir en teleférico. Los paisajes floridos del parque que rodea la fortaleza Goryokaku también son realmente hermosos en la primavera.
Cerca de la naturaleza
Veinte kilómetros al norte de Hakodate se encuentra el (cuasi) Parque Nacional Onuma y sus lagos de montaña. Es fácil llegar en coche o en tren a través de la línea JR directa. Puedes disfrutar de agradables paseos entre los lagos caminando o en bicicleta. La hermosa naturaleza de esta isla del norte es, sin duda, una de sus mayores ventajas.