4 sugerencias para el verano en Hakone por nuestro Travel Angel, Daniel

Fecha de publicación :
El verano es la época perfecta para subir al Monte Fuji.

El verano es la época perfecta para subir al Monte Fuji.

Ashinoko Kosui Matsuri

Fuegos artificiales del Ashinoko Kosui Matsuri

El Monte Fuji, visto desde Moto Hakone y el lago Ashi.

Entrada el santuario Hakone-jinja en las orillas del lago Ashinoko en Hakone.

Entrada el santuario Hakone-jinja en las orillas del lago Ashinoko en Hakone.

Piscina aromatizada con vino en el onsen Yunessun.

Piscina aromatizada con vino en el onsen Yunessun.

Verano alpino

Daniel, nuestro Travel Agent, comparte sus mejores sugerencias para pasar el verano en Hakone, entre lagos y pinos. 

  • Escalar el Monte Fuji

El verano es la oportunidad perfecta para subir los 3.776 metros de la más famosa montaña sagrada del archipiélago. Hay varias rutas que suben al Monte Fuji, pero sólo están abiertas al público durante un período relativamente corto, de julio a principios de septiembre. Los menos aventureros pueden estar tranquilos pues es posible subir las 10 estaciones o sólo algunas de éstas.

Lea: Monte Fuji hasta la quinta estación

Acceso: Kitayama, Fujinomiya, Shizuoka-ken 418-0112

  • El festival Ashinoko Matsuri Kosui

Cuenta la leyenda cuenta que un dragón con nueve cabezas vivía en el lago Ashinoko y aterrorizaba a los habitantes de Hakone. Un monje venció al animal y lo convirtió en el protector de la ciudad y sus habitantes. El festival Kosui celebra esta tradición y es una de las principales festividades de Hakone.

Durante el festival los sacerdotes ofrecen sake y arroz rojo al dragón en el interior del santuario Hakone-Jinja. En las orillas del lago Ashi uno se puede pasear entre los innumerables puestos de comida y los ritmos de la música tradicional. El día termina con un espectáculo de fuegos artificiales que se reflejan en la superficie del lago.

Acceso: Santuario Hakone Jinja, 80-1 Motohakone, Hakone-machi, Ashigarashimo-gun, Kanagawa-ken 250-0522; 31 julio

  • Pasear en Moto Hakone

En las orillas del lago Ashi está el pueblo de Moto Hakone que ofrece el escenario perfecto para una excursión de un día en medio de una naturaleza típicamente japonesa. Primero puedes visitar el santuario de Hakone Jinja que data de la era Heian (794-1185) y está escondido en el bosque, pero cuyas lámparas y portal te mostrarán el camino...

Luego puedes visitar el parque Onshi Hakone al cual entras por un pasillo de cedros milenarios. Desde el parque tendrás la mejor vista del lago Ashi con el Monte Fuji en el fondo. No te pierdas del antiguo camino de Tokaido que unía a Edo (antiguo nombre de Tokio) con Kyoto. También hay dos empresas que ofrecen sus servicios de cruceros por el lago Ashi.

Acceso: Onshi Hakone Park, 171 Motohakone, Hakone-machi, Ashigarashimo-gun, Kanagawa-ken 250-0522; de 9am a 5 pm

  • Relajarse en un onsen

Hakone está a los pies del volcán más famoso de Japón, el Monte Fuji. Esto la hace un área abundante en aguas termales naturales, los onsen. Muchos viajeros dejan de lado la experiencia del onsen, lo cual es una pena. Si no te sientes muy cómodo con eso de estar desnudo delante de otros, puedes probar los baños del divertido Yunessun. Parte de este negocio está reservado para los baños tradicionales, pero otra parte se compone de piscinas con sabores y aromas como vino o té verde.



Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros