Amazake Chaya, el sabor del sake   甘酒茶屋

Fecha de publicación :
Casa de té Amazake

Entrada a la tradicional casa de té Amazake Chaya.

Casa de té Amazake

Degustación en la casa de Amazake.

Casa de fermentación

Los amantes del sake tienen su punto de encuentro en la ciudad turística de Hakone. Desde el periodo Edo (1603-1868), la casa de té Amazake Chaya ha recibido a los viajeros en busca de una parada refrescante.

Pasear por la región de Hakone y su montaña puede llegar a ser físicamente agotador. Pero qué gran alivio cuando en medio del sendero aparece de la nada la casa de té Amazake Chaya.

No puedes irte sin probar los diferentes tipos de sake, la especialidad de la casa. Esta bebida tradicional japonesa se ​puede beber caliente, fría, o a temperatura ambiente.

Obviamente el homónimo, amazake (una bebida hecha de arroz fermentado, familia del sake) es también parte del menú. El amazake es ideal para aquellos paladares menos familiarizados con los vinos y las bebidas espirituosas.

Si el hambre apremia, aquí también puedes probar los mochi que están preparados con arroz pegajoso y pueden ser dulces o salados.

A este pequeño oasis lo descubres después de caminar unos cuarenta minutos desde el famoso torii, o puerta roja, de Moto Hakone. El edificio ha sido recientemente renovado, pero conserva el antiguo estilo del gran periodo Edo, época en la cual los samuráis ya solían parar a descansar en el Amazake Chaya.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros