El teleférico de Hakone   箱根ロープウェー

Fecha de publicación :
Teleférico de Hakone

Teleférico de Hakone

Vista del Monte Fuji desde Owakudani.

Vista del Monte Fuji desde Owakudani.

Vista del Monte Fuji desde el Monte Komagatake.

Vista del Monte Fuji desde el Monte Komagatake.

Santuario shinto de Hakone en la cima del Komagatake.

Santuario shinto de Hakone en la cima del Komagatake.

Subir a las grandes alturas

El mejor punto de vista para observar el Monte Fuji es desde la cima del cráter de Hakone, adonde puedes llegar tomando el teleférico. 

Hay dos servicios de teleférico en las laderas del Monte Hakone, cada uno tiene una oferta específica pero ambos son garantía de una hermosa vista del Monte Fuji.

El teleférico del lago Ashi Owakudani

Directamente conectado con el ferry del lago Ashi, el teleférico Owakudani sin duda ofrece la mejor vista del Monte Fuji. También es a través de este teleférico que se puede llegar a las aguas termales de Owakudani, de origen volcánico. 

En 2015, la actividad volcánica originó medidas de seguridad y el cierre de toda la línea del teleférico. La tan temida erupción no ha ocurrido hasta ahora y el riesgo ha seguido disminuyendo hasta el punto que el teleférico ya se ha reabierto parcialmente.

Todavía no se puede llegar hasta Owakudani. Todo el mundo tiene que bajarse en la estación de Ubako y de allí ir en autobús hasta Sounzan. Aún así, todavía se puede hacer el típico circuito de Hakone: ver el Monte Fuji y oler el azufre de las fuentes.

El teleférico de Hakone-Komagatake

Esta es una alternativa menos conocida. Se trata de un segundo teleférico más antiguo que lleva desde las orillas del lago Ashi a la cima del Monte Komagatake, una vieja chimenea del volcán Hakone.

Después de un trayecto de dos kilómetros se llega a una cumbre borrascosa donde se encuentra un santuario sintoísta aislado y ubicado donde originalmente se encontraba el santuario Hakone-Jinja.

Desde aquí se pueden ver las fumarolas del Owakudani y el Monte Fuji y también se tiene una hermosa vista panorámica del lago Ashi.

Una ventaja: El monte Komagatake está cubierto de una vegetación rasa de media montaña que hace que parezca un parque.

A los que les encanta andar a pie, pueden caminar una ruta de sólo 2 kilómetros entre el teleférico y el actual Hakone-Jinja. Pero si lo prefieres, también puedes irte en autobús. 

Ya sea para una sesión de fotos, para apreciar la naturaleza, para aprovechar el aire fresco, o simplemente para disfrutar de la belleza del lugar, los teleféricos de Hakone siguen siendo una de las actividades que no puedes dejar de hacer si te encuentras en la zona del Monte Fuji.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros