Hakone Sekisho Shiryokan   箱根関所

Fecha de publicación :
Sekisho Shiryokan

Reconstrucción del puesto de guardia Sekisho Shiryokan.

Sekisho Shiryokan

Reconstrucción del establo del puesto de control de Sekisho Shiryokan.

Represa ancestral

Construido en 1619, el puesto de control Sekisho Shiryokan, ahora restaurado, simboliza el importante papel que Hakone cumplía en el tráfico de la época, con una función que estaba entre el comercio y la vigilancia ...

Durante el periodo Edo (1603-1868), los "cinco grandes caminos" trazaban el territorio japonés con rutas relativamente importantes: la Nakasendō, la Oshu Kaido, la Koshu Kaido, la Kaido Nikko (que conectaba Kyoto, Nikko, la capital Edo y el norte de Japón a varias regiones) y finalmente la Tokaido, "el camino del mar del este" que unía a Kioto, la antigua capital imperial con Edo, (antiguo Tokio) la capital reina.

La Tokaido, era la carretera más grande y concurrida, serpenteaba las montañas de la región de Hakone, ocasionaba el equivalente a un "embotellamiento" de tráfico de la antigüedad y transformaba a la ciudad en un sitio estratégico pues era un punto de paso obligatorio. Aquí, todos los viajeros y comerciantes eran inspeccionados para prevenir la importación ilegal de armas y otras mercancías. Las mujeres pasaban por un control mucho más estricto: se tomaban todas las medidas necesarias para evitar que las esposas de los daimyo (señores locales) escaparan de Edo.

En Hakone-machi, a las orillas del lago Ashi, hay una reconstrucción a escala de este puesto de control y algunas viviendas, la cual se terminó en 2007 después de tres años de trabajo... Aquí hay un museo que contiene reliquias militares y otros instrumentos de tortura. Pero lo que realmente cuenta es que desde este punto se puede pasear por el legendario camino que atraviesa el corazón del bosque, al borde de la carretera, a veces con empredados de la época... un paseo histórico muy agradable.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros