Monte Fuji: 10 cosas para hacer

Fecha de publicación :

MONT FUJI: LISTA DE HACER

Decidiste escalar el Monte Fuji, con un objetivo en mente: llegar a la cima a 3776 metros sobre el nivel del mar. En el camino, aquí hay diez cosas que puede hacer para enriquecer su experiencia o impresionar a sus seres queridos.

  • 1 - Enviar una postal desde la cima del monte Fuji

¡Es la oficina de correos más alta de Japón ! A la altura de 3.712 metros sobre el nivel del mar y abierto desde principios de julio hasta finales de agosto, este buzón le permitirá enviar la postal más original, con el sello Fuji estampado. Una forma de decir en forma de sello «¡Estuve allí!»

  • 2 - Toma una foto con la estela de la cumbre

Es una columna de piedra en la que están grabadas estas palabras en japonés: «Estela del pico más alto de Japón - Monte Fuji - Cumbre Kengamine». Esta cumbre culmina a 3776 metros de altitud . Se puede acceder al lugar desde cada una de las cuatro rutas posibles.


Leer también: Monte Fuji de la 5ta estación a la cumbre

  • 3 - Ve alrededor del cráter del monte Fuji

Una vez en la cumbre, los más valientes enfrentarán un desafío final: recorrer la circunferencia del cráter (en japonés: «Hachi meguri»), con un radio de 780 metros . Una caminata que dura desde los 45 minutos a 1 hora y 30 minutos, que le ofrecerá un panorama en el centro-oeste de Japón , e incluso, si el cielo está lo suficientemente despejado, una vista de Tokio, ¡pues estás en el techo de Japón!

  • 4 - Contempla el cielo estrellado

¡Es un cielo diferente a lo que hayas visto antes! Sin contaminación lumínica, la bóveda celeste sobre el monte Fuji es un verdadero planetario, y uno quiere extender la mano para obtener las estrellas. Perfecto para pasar un momento romántico y esperar antes del amanecer ...

  • 5 - Ver el amanecer

Este es el momento más esperado del ascenso, y el objetivo de muchos excursionistas: contemplar el amanecer, que tiene lugar alrededor de las 4 am o 5 am. Para esto, se dará cuenta de la subida del día anterior, durmiendo en un refugio entre las estaciones 7 ° y 8 °, se levanta antes del amanecer y completó el ascenso (aproximadamente una a dos horas) a cumbre. Con un poco de suerte, el cielo estará despejado y le ofrecerá vivir un momento único, que los japoneses llaman «goraikô».

  • 6 - Fotografiando la sombra del monte Fuji

Ahora da la espalda al Sol y vuelve sobre tus pasos para descubrir el lado oscuro del volcán. Verá que la montaña rueda su gigantesca sombra sobre las nubes e incluso se divertirá tomando una foto de su propia sombra.

  • 7 - Saborea las especialidades del monte Fuji

¡Después de todos estos esfuerzos, te lo mereces! Disfrute de una de las especialidades de los refugios del monte Fuji. En el menú: plato de curry con arroz del Monte Fuji, o gofre de chocolate para gourmets. Sin embargo, tenga cuidado con las cervezas y otras bebidas alcohólicas, que no se combinan muy bien con la falta de oxígeno en la parte superior .


Ver: Kare, curry japonés


  • 8 - Obtener el sello «Goshuin» de la cumbre

Goshuin , estos son los sellos caligráficos que puedes obtener en los templos y santuarios de Japón, y que puedes recolectar en el mismo cuaderno, un poco con el mismo principio que la peregrinación de Santiago de Compostela. Los que consigas en los santuarios sintoístas del monte Fuji: Sengen Taisha Okumiya y Kusushi Jinja, te harán sentir un bienestar especial.

  • 9 - Contempla el monte Fuji desde el pie del volcán

Una vez abajo, puedes admirar la montaña sagrada desde abajo. Diviértete recreando las treinta y seis vistas del Monte Fuji, inmortalizadas por el maestro de los grabados japoneses, Katsushika Hokusai (1760-1849). Los paisajes varían en cada estación y cada hora del día , la contemplación es inagotable...

  • 10 - Trae un recuerdo del monte Fuji

Galletas con forma y color del Monte Fuji, chocolates, confitería japonesa, pañuelos de papel que con la apariencia del volcán... Tantos recuerdos y golosinas que serán buenos regalos a tu regreso .

  • Bonus: Relájate en un onsen

Máxima comodidad después del esfuerzo: nada en una de las aguas termales con vistas al Monte Fuji, como Hottarakashi Onsen. Un momento de supremo bienestar que le permitirá recordar su aventura en el volcán y medir el progreso realizado ...


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros