Las muñecas Rokuro-Kobo-Katase   ろくろ工房かたせ

Fecha de publicación :
Rokuro-Kobo-Katase

Fabricación de Kokeshi, las muñecas tradicionales.

Una tienda con mucho encanto

Las Kokeshi, muñecas de madera originadas durante el período Edo y como las que puedes comprar en Rokuro-Kobo-Katase, son algunos de los recuerdos más populares que se llevan a casa los que visitan Japón.

En su tienda de kokeshi, muñecas hechas a mano, el Sr. Katase se asegura de mantener viva una tradición de casi ciento cincuenta años.

Las kokeshi se originaron al final del período Edo (1603-1868) en la región de Tohoku en el noreste de Japón y fueron utilizadas como juguetes para los niños o eran distribuidas a la salida de los onsen (aguas termales). Sus caritas regordetas, cuerpos en forma de barril y figuras muy esquematizadas, una vez fueron símbolo de la buena salud del niño que jugaba con ellas.

Las piezas de madera son talladas y pintadas y luego son cubiertas con barniz o con una capa de cera. La gente compra las muñecas como muestra de amor o de amistad o simplemente como objeto decorativo. Estas muñecas básicamente son los antepasados ​​de los Kimidolls, un modelo mucho más moderno e industrial muy popular en todo el mundo. Los aficionados de los juegos de vídeo verán la semejanza con los "Mii", los avatares de Nintendo Wii, los cuales fueron inspirados en ellas, según lo dice su creador Miyamoto Shigeru.

Entre muñecas de diseños clásicos y reproducciones más modernas, el Sr. Katase recibe a jóvenes y adultos en su agradable tienda para ofrecerles un recuerdo auténtico, aunque la industria de juguetes ya esté haciendo copias.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros