Odawara Ume Matsuri   小田原梅まつり

Fecha de publicación :

El festival de la ciruela

En Odawara, una ciudad costera en la bahía de Sagami en la prefectura de Kanagawa, el final del invierno está animado por la floración de más de 35,000 ciruelos. El municipio los pone en el punto de mira al organizar, cada año en febrero, y esto durante 49 años, un festival lleno de eventos culturales.

Odawara es sin duda uno de los lugares más bellos de la prefectura de Kanagawa para admirar los ciruelos en flor , incluidos los espléndidos «ciruelos llorones». Dos lugares principales, distantes entre sí, comparten los honores: Joshi Koen Park y Soga Bairin (el bosque de ciruelos).


¿Dónde admirar las flores de ciruelo?

Soga Bairin se compone de tres jardines : Nakagawara , Bessho y Hara . Aquí es donde tienen lugar la mayoría de los eventos. Los 35,000 ciruelos con su penacho blanco, rosa oscuro o incluso rojo, perfuman el aire tanto como deleitan la vista.

A lo lejos, las montañas de Hakone y el Monte Fuji se ciernen, lo que le ha valido el lugar para ser seleccionado como una de las «100 mejores vistas de Kanto para ver el Monte Fuji».

  • Acceso : 15 minutos a pie desde la estación JR Shimo-Soga, línea Gotemba.

En Joshi Koen , el parque del castillo de Odawara, se pueden ver unas 250 flores de ciruelo entre las ramas, la mazmorra y la puerta del castillo en el fondo. No hace falta decir que el lugar es muy popular entre los fot��grafos.

  • Acceso : 10 minutos a pie desde la estación JR Odawara.

Eventos culturales

Lo más destacado del festival es la competencia de tiro con arco de caballos (yabusame) con arqueros disfrazados de la Escuela de Tiro con Arco de Takeda. En 2019, este evento tendrá lugar el 11 de febrero (el 17 en caso de mal tiempo) de 13:00 a 14:30 en el distrito de Ume Soga Hayashibara.

Los sábados, domingos y días festivos (11 de febrero), profesionales y aficionados animan varios eventos con recitales de haiku, demostraciones de caligrafía, conciertos de koto, una danza del león o una danza de la linterna, siendo famosa Odawara por sus linternas caseras

Como en todos los festivales en Japón, hay muchos puestos de comida y bebida en todas partes. Esta es la oportunidad de probar las especialidades locales hechas con ume (ciruelas verdes que no se pueden comer crudas): umeshu (licor de ciruela), mermelada de ciruela o incluso umeboshi (ciruelas agridulce). Tenga cuidado, estos diversos eventos se cancelan en caso de nieve o lluvia.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros