Soun-ji   早雲寺

Fecha de publicación :
Templo Soun-ji

Entrada al templo Templo Soun-ji .

Templo Soun-ji

Estructura de madera en el jardín del templo Soun-ji.

Soun-ji

Entrada al jardín seco del templo Soun-ji.

Espiritual y discreto

Un templo discreto que ha visto pasar los siglos desde su nido en las montañas de Hakone. El Soun-ji es especialmente bello durante el otoño, la época cuando los arces se ponen rojos.


Situado en el medio de un bosque de cedros y bambú, este templo es más sorprendente de lo que parece a primera vista. Fue originalmente construido en 1521, quemado durante un cambio de régimen y luego fue reconstruido en 1672. Soun-ji es el centro espiritual de la ciudad de Hakone Yumoto.

Con un diseño simple, el edificio principal no recibe visitantes pues está enteramente consagrado a las ceremonias religiosas. El templo está dedicado a su fundador, Soun Hojo, un samurái del siglo XV conocido en la región por su gran bondad. Su tumba reposa, junto con la de sus descendientes, en el cementerio en la parte posterior del templo. A medida que se va descubriendo el tempo, se pasa por una estatua de Buda, unos ídolos en miniatura y una campana cubierta por un techo de paja. 

Junto al cementerio se encuentra la máxima joya del templo. Se trata de un jardín seco, minimalista y refinado, muy propicio para la meditación. Un poco más lejos, sin relación con los templos budistas, pero reflejo del sincretismo religioso de Japón, hay un pequeño santuario sintoísta que despliega su torii (portal rojo) adornado con figuras de porcelana que representan al dios Inari zorro.

No es visitado ni mencionado con mucha frecuencia, pero Soun-ji tiene un encanto tranquilizador especialmente durante el otoño, la época del momiji, cuando los arces se ponen rojos. 

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros