Destilería de sake Nadagiku Shuzo   灘菊酒造

Fecha de publicación :
En la casa de Nadagiku Shuzo el sake es un negocio de familia.

En la casa de Nadagiku Shuzo el sake es un negocio de familia.

La fachada del Nadagiku Shuo en Himeji.

La fachada del Nadagiku Shuo en Himeji.

Aprendendiendo sobre sake

Al sur de la ciudad, la propuesta de esta antigua destilería de sake es compartir su conocimientos contigo y darte la oportunidad de disfrutar del producto final

Desde hace mucho tiempo la planicie de Harima se ha sentido muy orgullosa de la excelente reputación de su nihonshu, un sake (vino de arroz). De hecho, esta es la región (hoy prefectura de Hyogo, de las cuales Kobe es la capital Himeji una de las principales metrópolis) donde se cultiva el Yamada Nishiki, una de las variedades de arroz que produce los mejores sakes.

Himeji y sus alrededores cuentan con aproximadamente veinte de las destilerías más antiguas, incluyendo Nadagiku Shuzo, un negocio familiar que abrió sus instalaciones al público hace unos veinte años.

La destilería organiza visitas (y degustaciones) varias veces al día para mostrar el proceso de fabricación del sake propiamente dicho y los utensilios antiguos utilizados desde los años 1950.

Como es de esperar, Nadagiku Shuzo también tiene una tienda donde se vende botellas de las principales cuatro categorías de sake (incluyendo el Daiginjo, uno de los mejores). También tiene a Maegura, un restaurante especializado en suminabe (cazuelas de carne y verduras calentadas al carbón) y varias recetas de tofu.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros