La torre del castillo de Himeji   姫路城の 天守閣

Fecha de publicación :
Grabado describiendo la construcción de la torre de Himeji.

Grabado describiendo la construcción de la torre de Himeji.

Himeji

El torreón del Castillo de Himeji pareciera que tiene 5 pisos, pero en tiene un sexto bien escondido.

Punto de refugio

El torreón del castillo de Himeji cuida desde lo alto a todo el Castillo de Himeji y desafía a sus agresores. Pero prepárate porque subir sus seis pisos requiere tener una buenas piernas.

La idea era que enemigo nunca lograría entrar hasta esta parte del castillo. La torre de cualquier castillo japonés, es la pieza central y el punto de refugio si alguna vez los muros y fosos dejaran filtrar al ejército enemigo. Situada sobre una pequeña colina, la torre de Himeji se divisa desde lejos e intimida cuando se ve de cerca.

El castillo de Himeji está formado por una estructura principal y tres estructuras secundarias, todas interconectadas y que aseguran su defensa:  las torres de vigilancia, las puertas, y las trampas defensivas (las aspilleras y el matacán).

Para entrar a la torre principal del castillo de Himeji (Dai-Tenshu) hay que quitarse los zapatos. Desde el exterior de la torre se pueden ver cinco pisos, pero en realidad tiene seis (un bloque contiene los dos últimos). La subida no es fácil. Las escaleras empinadas deben haber sido construidas para demorar la avanzada de los atacantes. 

En el primer piso hay un museo que exhibe el arsenal de las tropas, que incluye armaduras, espadas y pistolas japonesas copiadas de modelos europeos. Los que llegan hasta la parte más alta de la torre tienen como recompensa la impresionante vista de la ciudad de Himeji y del mar interior.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros