5 sugerencias para el verano en Hiroshima por Leticia, nuestro Travel Angel

Fecha de publicación :
Los fuegos artificiales de Miyajima son unos de los más famosos de Japón.

Los fuegos artificiales de Miyajima son unos de los más famosos de Japón.

la playa Katsuraga-hama, al sur de Hiroshima.

La playa Katsuraga-hama, al sur de Hiroshima.

Torii Miyajima

Hanabi (fuegos artificiales) cerca del santuario de Itsukushima.

Las embarcaciones del festival de Kangensai, navegando frente al santuario Itsukushima en Miyajima.

Las embarcaciones del festival de Kangensai, navegando frente al santuario Itsukushima en Miyajima.

Tanabata es una fiesta durante la cual los japoneses cuelgan sus deseos en las ramas de bambú.

Tanabata es una fiesta durante la cual los japoneses cuelgan sus deseos en las ramas de bambú.

Un verano festivo y relajado

Alexis, nuestro Travel Angel de Hiroshima y Miyajima, nos revela los mejores lugares y eventos para el verano en esta región.

Entre las playas, fuegos artificiales, bailes tradicionales y festivales, Hiroshima y Miyajima son destinos ideales para el verano en Japón.

  • Las playas de Saka y Katsuraga

La playa de Saka es de fácil acceso y se encuentra a 15 minutos en tren de la estación de Hiroshima. Bájate en la estación de Mizushiri y descubrirás una playa larga, ideal para paseos en la arena y chapuzones. La playa de Katsuraga está un poco más al sur, en la isla de Kurahashi en el archipiélago del mar interior de Seto. Katsuraga-Hama es famoso por sus bosques de pino y arena blanca.

  • Los fuegos artificiales de Miyajima

Los fuegos artificiales, con el mar y el santuario de Itsukushima de fondo, son los más famosos de Japón: atraen a unos 40.000 visitantes cada año. Todos los 26 de agosto entre las 19:40 y las 20:40 ET se pueden admirar los fuegos artificiales llenos de color y repartidos en más de siete puntos diferentes alrededor del torii (puerta sintoísta) flotante. Durante esta noche mágica se lanzan no menos de 5.000 cohetes. Por cierto, también puedes aprovechar el evento para visitar la isla de Miyajima.

  • La noche de la danza de Miyajima

Otra oportunidad de vivir la "isla de los dioses", es el Odori-no-Yube que se celebra las noches del 17 y 18 de agosto en el camino del santuario de Itsukushima en la playa de Mikasa-Hama, justo al lado del torii. Se trata de un festival que tiene sus orígenes en el periodo Sengoku, hace 500 años. La danza de Miyajima es una danza tradicional para apaciguar los malos espíritus. Los pasos del baile son muy simples: tres adelante y uno atrás, levantando el brazo izquierdo y el derecho, uno después del otro.

  • Los festivales Ichitate y Kangensai

Hay otros dos eventos del santuario de Itsukushima que no te puedes perder. En primer lugar el festival de Kangensai, el 17 de julio, desde la tarde hasta la noche. Este es uno de los tres matsuri más importantes de Japón donde se despliegan barcos y música tradicional. ¡En Miyajima se hace todo lo necesario para honrar a los dioses! Y diez días después, el 27 de julio, también puedes vivir el Ichitate-sai (festival de Ichitate), que incluye ceremonias y presentaciones de danza bugaku.

  • El Festival de Tanabata en el jardín Shukkei-en

Esta es una de las fiestas más populares en uno de los jardines más bellos de Japón. Del 1 al 7 de julio, como todo el archipiélago, Hiroshima festeja el Tanabata, el encuentro de dos estrellas enamoradas. Para la ocasión el famoso jardín Shukkei-en se adorna con iluminaciones nocturnas. Todo el mundo pide sus deseos en los papelitos de colores que se cuelgan de las ramas de bambú. Puedes aprovechar y visitar el jardín antes de impregnarte de la atmósfera onírica del festival.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros