¿Dónde comer en Hiroshima?   広島の料理

Fecha de publicación :
Preparación de las ostras Kakidon de Hirosima.

Preparación de las ostras Kakidon de Hirosima.

Ostras frente al torii de Miyajima.

Ostras frente al torii de Miyajima.

Gratinado del restaurante Beaux Raisins.

Gratinado del restaurante Beaux Raisins.

Pequeños platos de Chugoku

Desde las ostra hasta los okonomiyaki, pasando por un bufé con productos orgánicos, un restaurante de tofu y pastelería gourmet, Hiroshima nunca deja de sorprender el paladar. He aquí una pequeña guía para tu experiencia gastronómica en la ciudad. 

  • El okonomiyaki, una especialidad local

Los okonomiyaki (お好み焼き) son un plato plano y frito y una de las especialidades locales que no puedes dejar de probar.  Descrita por muchos como una crepe gruesa con col, se prepara ante tus ojos con los componentes que tu elijas (tiras de carne de cerdo, calamares, patatas, huevos, queso, algas, etc.)

En Hiroshima puedes probar la llamada "Hiroshima-yaki", una variante del okonomiyaki que que tiene una cama de fideos. Hay un edificio entero dedicado a las infinitas variaciones divididas según los restaurantes y las plantas del local: el Okonomimura (una palabra derivada de la combinación de okonomiyaki y mura, que significa "pueblo").

  • Ostras fuera de lo común 

Dos restaurantes especializados en estas deliciosas criaturas del mar te harán redescubrir las ostras preparaciones a las cuales el paladar occidental no está acostumbrado. En primer lugar está Kanawa, un restaurante gourmet en un bote atracado a lo largo del río Motoyasugawa para un encantador desfile de platos, cada uno más especial que el otro, iniciando tus papilas gustativas a infinidad de nuevos sabores.

Kaki-tei, por su parte, es más simple y más barato y es perfecto para el almuerzo o una cena informal con vistas al río Kyôbashigawa.

  • Bares, cafeterías e IZAKAYAS 

Además de café, té y cócteles, el J-Café ofrece gofres, crepes y paninis para los noctámbulos que se pasean por la ciudad. Otra opción puede ser degustar tortas gourmet en La Cafetería Lotus, donde siempre hay DJs invitados creando un ambiente muy agradable con su música. Una otra alternativa es visitar el Nawanai con sus sardinas crudas o asadas. Para encontrar este izakaya sólo tienes que buscar la linterna roja que indica la entrada a este tipo de establecimientos.

  • Una pausa para la comida occidental

El restaurante Beaux Raisins, dirigido por amante de Francia, es un verdadero enclave de la gastronomía francesa en Hiroshima. El menú, bien surtido y barato, es perfecto para cuando el paladar necesite descansar de las aventuras y quiera sabores más familiares y caseros como sopas de verduras asadas, guisos, pasteles de manzana, pan recién hecho, etc.

  • Tofu reninventado

El restaurante Tosho es ideal para aquellos paladares curiosos que buscan experimentar con nuevos sabores, así como para los amantes de la sutileza del queso de soja.

  • Orgánico y panorámico 

Para aquellos que prefieren la sensación de un buffet con un entorno elegante como el de Tosho, está el No No Budou con una terraza en el séptimo piso del centro comercial Pacela, donde se puede disfrutar ricos platos y jugos orgánicos de todos los tipos.

En el piso once del mismo centro comercial, está Yale Yale A-kan un restaurante de ambiente relajado desde donde se puede disfrutar la vista de la ciudad de Hiroshima desde las alturas.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros