Ebisu Matsuri   胡子大祭

Fecha de publicación :
La rueda de la fortuna del festival Ebisu.

La rueda de la fortuna del festival Ebisu.

Para tener un año de buena suerte

Del 18 al 20 de noviembre, el "Ebisuko" o Ebisu Matsuri se celebra en honor al dios del comercio, y también a los comerciantes, a los pescadores y a la prosperidad. Desde hace cuatrocientos años, cada año, más de trescientos mil visitantes acuden a celebrar el festival.

El Ebisu-jinja eligió estratégicamente su locación, muy cerca de los grandes almacenes Mitsukoshi y Tenmaya de Hiroshima. Durante los tres días de este evento los centros comerciales se ven invadidos por compradores que se mueven como hormiguitas. La verdad es que el santuario no es una maravilla arquitectónica, pero los desfiles y procesiones son entretenimientos muy interesantes.

Los puestos de comida, las baratijas y amuletos de la suerte, el sonido distante de los tambores y las personas con vestimentas especiales, todos ayudan a crear un cálido ambiente en este festival que combina la modernidad y el consumismo.  

Un elemento esencial durante el evento es el barril de la fortuna. Es una especie de alcancía gigante que recibe billetes y monedas de los supersticiosos y de los curiosos. El gesto de ponerle algo de dinero al barril te permite participar en esta ceremonia simbólica y así lograr que la buena suerte te acompañe hasta el año que viene.


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros