El Festival Betcha de Onomichi   ベッチャー祭り

Fecha de publicación :
Los demonios golpean a la gente para traerles suerte

Los demonios golpean a la gente para traerles suerte

Durante el festival Betcha se pasean las carrozas mikoshi.

Durante el festival Betcha se pasean las carrozas mikoshi.

 El festival Betcha  de Onomichi

El festival Betcha de Onomichi

 El festival Betcha  de’Onomichi

El festival Betcha de’Onomichi

El terror de los niños

Todos los 1 a 3 de noviembre, las calles del encantador pueblo Onomichi resuenan con flautas y tambores, el clamor de los portadores de mikoshi y ... el llanto de los niños pequeños aterrorizados por los tres "demonios" del festival de Betcha.

El festival Betcha o Betcha matsuri  de Onomichi ha sido nombrado bien cultural popular. Las carrozas mikoshi y los personajes disfrazados de demonios desfilan por las calles de la ciudad, como ritual para atraer la felicidad.

Rituales contra la enfermedad

Se dice que esta extraña celebración nació en 1808 cuando una terrible epidemia afectaba a Onomichi. Para contenerla, el Señor le pidió a los santuarios sintoístas que hicieran rituales de purificación durante dos noches y tres días.

Lee: Setsubun, un festival de primavera

Para apaciguar a los dioses, los mikoshi (santuarios portátiles) desfilan por las calles y tres demonios encabezan la procesión para ahuyentar a los malos espíritus.

Tres demonios muestran el camino

Tres hombres se esconden bajo las máscaras de los tres demonios: beta, shoki y soba. Estos están armados con palos y persiguen a los transeúntes para golpearlos, incluso a los niños pequeños. Los golpes con estos palos (originalmente con los sasara hechos de bambú)  traen suerte, protección y incluso inteligencia.

Lee también: el Nakizumô Matsuri

Esta creencia popular hace felices a los padres pero aterrorizar a los niños. Las risas de los adultos se mezclan con los gritos de los niños muertos de miedo...

Programa de eventos

El 1 de noviembre partir de 6 pm empieza la procesión de mikoshi.

El 2 de noviembre, a las 11am empiezan los rituales en el santuario Ikkyu. A las  5:30 hay conciertos y tambores japoneses: betcha taiko.

El 3 de noviembre, es la procesión por la ciudad desde las 8am hasta las 6pm.

¡Los demonios golpean durante los tres días! 

Lee también: Los fantasmas y monstruos japoneses

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros