El puerto de Tomonoura   鞆の浦

Fecha de publicación :
Vista del puerto de Tomonoura.

Vista del puerto de Tomonoura.

Calle tradicional de Tomonoura.

Calle tradicional de Tomonoura.

¡Aquí nació Ponyo!

Cerca del moderno puerto de Fukuyama, el pueblo de Tomonoura es un tranquilo pueblo de pescadores de pulpo y dorada. Es aquí donde Hayao Miyazaki se asentó durante varios meses para escribir Ponyo (2008).

El pequeño puerto de Tomonoura es un buen punto de partida para un hermoso paseo a pie o en bicicleta (se alquilan en el terminal del ferry). Temprano por la mañana, se puede pasear y ver  los pescadores descargando la pesca de la noche anterior o reparando sus redes. También puedes darle un vistazo a la isla vecina Sensui-jima y visitar el viejo faro de piedra (1863). Si vienes en mayo puedes participar en la fiesta de los pescadores. 

No muy lejos de aquí se encuentra la Casa de Ota, un antiguo negocio (1791) de una familia rica con el mismo nombre y que ahora es un exquisito museo. Aquí se puede aprender sobre cómo la nobleza local se enriqueció gracias a las destilerías de sake. También se puede subir a la colina para ver unas impresionantes vistas al puerto y el templo Taichôrô (o Fukuzenji, 1690), donde en otros tiempos venían a orar los emisarios coreanos.

Una vez que se regresa al puerto, se puede tomar un ferry que en 5 minutos te lleva a Sensui-jima, una preciosa isla donde puedes cerrar el día con paseos, playa, o una visita al onsen Kokokara.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros