Festival Fushigi-ichi   ふしぎ市祭

Fecha de publicación :
Festival-ichi Fushigi

Estudiantes saludando a sus personajes favoritos durante el Festival-ichi Fushigi.

Las calles de Yokogawa durante el Festival Fushigi-ichi.

Las calles de Yokogawa durante el Festival Fushigi-ichi.

El paseo de los monstruos felices

A una parada de la estación de Hiroshima, cada tercer fin de semana de abril las calles se ven invadidas por personajes de dibujos animados japoneses que asisten a un desfile único y popular.

Si no sueñas con visitar un parque de Disney pero sí te gustaría ver a tus mascotas preferidas (o las de tus hijos) el festival de Yokogawa en Hiroshima está hecho para ti.

Cada tercer domingo de abril, todas las calles, principal y secundarias, se visten de fiesta para acoger a grandes y chicos. 

Este festivas tiene dos partes:

La primera comienza el sábado por la mañana y está dedicada a los niños y a sus héroes de dibujos animados. Muchos héroes deambulan por las calles así como también personajes famosos de anuncios publicitarios.

La segunda parte, probablemente la más popular, tiene lugar el domingo y se llama Wonder Carnaval. En esta ocasión la calle se llena de de amantes del cosplayHéroes de Dragon Ball, Sailor Moon o Naruto serán tus compañeros durante ese día. Si quieres tomar buenas fotos tendrás que llegar temprano antes de que los modelos ya estén cansados de los paparazzi.

Durante todo el festival las tiendas, los bares y restaurantes te esperan en las aceras para ofrecerte todo tipo de especialidades.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros