La calle de los gatos de Onomichi   猫の細道

Fecha de publicación :
Uno de los gatitos de la calle de los gatos en Onomichi.

Uno de los gatitos de la calle de los gatos en Onomichi.

La ciudad Onomichi.

La ciudad Onomichi.

Un agradable café en la calle de los gatos en Onomichi.

Un agradable café en la calle de los gatos en Onomichi.

La calle de los gatos en al viejo Onomichi.

La calle de los gatos en al viejo Onomichi.

Gatos bien de cerca

Onomichi es una ciudad patrimonio de la humanidad situada entre Hiroshima y Okayama, pero también conocida como la ciudad de los gatos.
Si adoras los gatos, Onomichi es para ti pues en la parte alta de la ciudad hay un camino dedicado a ellos. Para verlos muy de cerca, ven al viejo Onomichi, en el Monte Senko-ji. Puedes subir con el teleférico que sólo cuesta 280 yenes el viaje. En la cima tendrás una vista panorámica de la ciudad, el puerto y las islas circundantes.

Lee también: El puerto Onomichi

Déjate llevar por el encanto del alma de Japón con los templos, pagodas, calles y la naturaleza. Explora el templo Senko-ji, el museo de arte de la ciudad, o el santuario de los enamorados.

La calle de los gatos 

Entre los caminos que bordean la pequeña colina, se encuentra el neko no hosomichi, es decir,  el estrecho camino de los gatos. Ten por seguro que aquí tendrás un encuentro cercano con algún neko (gato en japonés).

En este paseo también pasarás por el museo de Maneki Neko, el amuleto de la suerte que trae prosperidad. Por supuesto, también hay varias tiendas y cafés con los gatos como tema.

Los fukushi-neko de la suerte

A lo largo de esta calle verás guijarros que están pintados con forma de...gato.

Estos son los fukuishi-neko. Hay más de un centenar escondido en Onomichi, cada uno es diferente pero todos están pintados de rojo, símbolo de protección en Japón.

Estos cantos rodados provienen del mar interior. Después de ser decorados se purifican en un templo y es por eso que tienen el poder de cumplir los deseos. 

Si tocas tres veces el primer neko-fukushi tus deseos se harán realidad ...

Lee también: Neko no hi: el día de los gatos


Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros