Monumento a la paz   追悼平和祈念館

Fecha de publicación :
Memorial de la Paz de Hiroshima

Entrada al Memorial de la Paz de Hiroshima.

Memorial de la Paz de Hiroshima

Centro del memorial y epicentro del desastre.

El mundo del silencio

Honrar la memoria de las víctimas de la bomba atómica de Hiroshima va más allá de la conveniencia de lo que es políticamente correcto. Este memorial no hace pensar en el sufrimiento, la muerte y la locura humana. El monumento, con su diseño magistral y su distribución cálida y luminosa, más bien aspira aplacar los espíritus atormentados de los difuntos.

El suave descenso hacia la sala principal parece preparar al visitante para un viaje al pasado que nos lleva a ese trágico día del 6 de agosto de 1945. 

Inaugurada en 2002, esta obra arquitectónica conmemorativa, construida por el famoso TANGE Kenzo (1913 - 2005), el primer discípulo de Le Corbusier en Japón, se encuentra en el corazón del Parque Memorial de la Paz. TANGE ya había diseñado el Cenotafio (1952), el Museo de la Paz (1955) y la Llama de la Paz (1964).

El edificio de mármol y vidrio conserva los nombres y fotografías de los desaparecidos en una impresionante sala circular que invita a la reflexión. Aquí también hay una fuente que simboliza la "zona cero" del impacto. 

En otra sala del monumento es posible revisar los archivos de documentos que son testigo del horror de las armas nucleares.  Así es como se garantiza que las conmovedoras historias de sobrevivientes no caigan en el olvido. 

Una visita imprescindible.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros