Museo de Arte   美術館

Fecha de publicación :
Museo de Arte de Hiroshima

Entrada al Museo de Arte de Hiroshima.

Museo de Arte de Hiroshima

Una de las galerías del Museo de Arte de Hiroshima.

Impresiones fugaces

Este Museo de Arte de Hiroshima, que se concentra en pintura moderna, expone obras de artistas de renombre tanto europeos como japoneses.

Es bien sabido que los impresionistas franceses se inspiraron en los grabados japoneses, mientras que lo contrario no era tan común. En todo caso, en este museo, se han reunido obras de artistas occidentales y japoneses, no en la misma sala, pero sí con un punto de vista comparativo. Aquí también se puede admirar la evolución del estilo de los pintores japoneses, desde los inicios de la apertura de Japón en 1868 hasta la actualidad.

El hecho de que los artistas locales se emanciparon de los códigos europeos merece atención ya que Japón se ha hecho a conocer sobre todo por sus artes pictóricas tradicionales, como el grabado y la caligrafía.

Este museo que está muy cerca del Castillo de Hiroshima y fue fundado en 1978 por el Banco de Hiroshima para celebrar su centenario, también ofrece exposiciones temporales que se centran en un tema en particular.

Desde "Imágenes del Sena" hasta "Libros de la historia del arte", estas perspectivas refrescantes sobre temas familiares para los occidentales son una buena alternativa a las innumerables galerías de ukiyo-e (grabados). Este museo también expone obras menores de grandes pintores como Pablo Picasso (1881-1973), las cuales no se pueden ver en ningún otro museo.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros