Nawanai   なわない

Fecha de publicación :
Entrada al bar Nawanai, Hiroshima

Entrada al bar Nawanai, Hiroshima

Sardinas asadas típicas de Hiroshima.

Sardinas asadas típicas de Hiroshima.

La ruta de la sed

Es de noche, estás caminando por la calle y sientes que necesitas un refugio. De repente una luz roja aparece de la nada y te guía a un camino bajo tierra. Bienvenido al Nawanai, un típico izakaya de Hiroshima

Si durante uno de esos largos paseos te abruma el calor del verano, por qué no refrescarse con una cerveza japonesa.  El mejor sitio para visitar está a la salida del barrio Hondori, el Nawanai, un clásico para la gente local. Este es un local típico japonés, para ser más exactos es un izakaya, la versión japonesa de un pub o un bar de tapas. 

Este local tiene la atmósfera acogedora de un bar y aunque está situado en un sótano su clientela no es clandestina, sino todo lo contrario. No es nada raro encontrarse aquí con los ejecutivos que se relajan tomando un poco de sake local después de un día duro de trabajo. Para evitar que el alcohol se suba a la cabeza, aquí también se pueden comer tapas como tempura o sashimi.

No te puedes ir de este sitio sin haber probado el ko-iwashi, una especialidad a base de sardinas crudas o asadas.

Para no pasar por alto Nawanai o cualquier otro izakaya, sólo tienes que mirar hacia arriba y encontrar un farol rojo, el símbolo de este tipo de negocios.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros