Tosho   豆匠

Fecha de publicación :
El tofu se prepara de muchas diferentes formas en  el restaurante Tosho.

El tofu se prepara de muchas diferentes formas en el restaurante Tosho.

Entrada al restaurante Tosho en Hiroshima.

Entrada al restaurante Tosho en Hiroshima.

Delicioso tofu del restaurante Tosho en Hiroshima.

Delicioso tofu del restaurante Tosho en Hiroshima.

Tofu y fuego

La cocina japonesa no deja de fascinar. Texturas improbables, sabores inesperados, siempre hay algo para sorprender nuestras papilas gustativas. El aventurero culinario definitivamente tiene que visitar el restaurante Tosho.

Este pequeño y encantador establecimiento se encuentra al pie del Parque Hijiyama en Hiroshima. La entrada similar a la de un ryokan (tradicional posada de lujo), se abre a una sala decorada con biombos dorados donde se puede escuchar el susurro de los calcetines sobre los tatami. El restaurante Tosho tiene una propuesta culinaria kaiseki-ryori. Esta es diferente al tradicional "menú de tres platos," y consiste en una amplia variedad de platillos que se sirven en pequeñas cantidades y cuya presentación está diseñada con mucho detalle. Se trata verdaderamente de una cocina japonesa muy original.

Ingredientes mágicos

Aquí la especialidad es el tofu (queso de soja). Si bien la textura y el sabor de esta enigmática pasta blanca es a menudo demasiado sutil para el paladar occidental, Tosho es sin duda el lugar para (re)descubrir este plato. El tofu se sirve y se come en diferentes formas y es difícil imaginar la cantidad de sabores y platos que se pueden hacer con la soya como ingrediente. Frito, en ensalada, perfumado, con un poco de leche, hervido ... y pare de contar.

Un placer para tus ojos

En un ambiente encantador, aquí se ofrecen varios tipos de menús, cada uno compuesto de una serie de platos pequeños, delicadamente decorados. La comida aquí es también una delicia para los ojos, es tan bella que no quieres dejar de mirarla. 

Disfruta de los sabores sutiles, de la vista del elegante jardín alrededor del edificio y de el pozo con carpas. No te preocupes por las porciones relativamente pequeñas de los platos. Si bien estos no son colosales, la cantidad de platos es tal que hasta los más insaciables llegan a sentirse satisfechos.

La experiencia en Tosho es un descubrimiento fuera de lo común sobre las sutilezas de la cocina japonesa y las múltiples facetas que puede tener un alimento frecuentemente subestimado fuera de Asia.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros