El Museo Iga Ninja   伊賀流忍者博物館

Fecha de publicación :
Los ninjas de Iga

Exhibición de agilidad en el museo ninja.

Museo Ninja de Iga

Por aquí pasó...

Museo Ninja de Iga

Entrada al Museo Ninja de Iga.

igaueno

El impresionante foso del Castillo de Iga-Ueno.

Una guía para hacer ninjutsu

Quien sabe de ninjas ha escuchado hablar de los ninja de Iga, los más famosos de Japón.

Nuestro recorrido por las aldeas ninja en Japón nos lleva a la más famosa de todas Iga, (además de Togakure y Koga).

Iga está situada en la prefectura de Mie, cerca de los famosos santuarios sintoístas de Ise. Durante la época de las guerras civiles Iga era independiente y tenía sus propios guerreros.

Estos guerreros expertos en esconderse y desorientar eran mercenarios temidos en todo Japón, tanto así que Oda Nobunaga intentó exterminarlos. El más famoso ninja de Iga, Hattori Hanzo, era el protector de los shogunes Tokugawa.

El clan Hattori ya no existen y los ninja Iga desaparecieron junto con los shogunes, pero la pequeña ciudad conserva su memoria con orgullo, en gran parte gracias a una gran colección de objetos históricos que se exponen en el Museo Ninja de Iga.

Casa Ninja

El museo es probablemente el mejor de su tipo en Japón, y el lugar más apropiado para entender qué eran exactamente estos guerreros de la sombra.

El museo consta en primer lugar de una reconstrucción de una casa ninja. Estas casas eran verdaderas fortalezas, con muchas trampas y escondites que ocultaban hábilmente las actividades secretas de sus residentes.

El descubrimiento de la historia de los ninjas

También hay una galería muy bien organizada que contiene más de 300 objetos históricos que pertenecieron a los ninjas. Aquí se pueden ver armas, armaduras, escritos, manuales de ninjutsu y, por supuesto, los emblemáticos shuriken.

El museo es muy educativo y trata de enseñarle a los visitantes algunas de las antiguas técnicas descritas en los documentos estudiados por los historiadores. Aquí también se puede aprender de numerosos secretos médicos, códigos ocultos y la explicación de técnicas de supervivencia utilizadas por los ninjas de Iga.

Demostración de fuerza

En el museo se presenta un espectáculo muy popular donde se demuestran algunas de las increíbles hazañas de agilidad de los ninjas y el uso de las principales armas que usaban - principalmente espadas y shuriken.

En las afueras del museo, una pequeña caminata te llevará a las ruinas del castillo de Iga, la sede de los señores locales. Este castillo tiene las paredes más altas de Japón con más de 30 metros en algunos lugares. Una precaución que, tomando en cuenta lo cerca que estaban los ninjas, está perfectamente justificada ...

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros