El Puente de Uji-Bashi   宇治橋

Fecha de publicación :

Madera sagrada

El famoso puente hecho de ciprés indica la entrada al mundo mágico de Ise. 

Un puente de 100 metros de largo, claramente construido hace poco, Detrás de él se encuentra una gran torii (puerta del santuario) y en frente un horizonte boscoso: Es así como uno cruza del mundo profano al mundo sagrado en este lugar que los japoneses consideran el más sagrado de todo el país. 

La mayoría de los visitantes se inclinan respetuosamente antes de cruzar el puente, otros acarician con veneración sus vigas de ciprés. Ellos saben que el puente que conduce al interior del santuario Naiku no está hecho de una madera cualquiera.

Como es tradición aquí en Ise, cada 20 años los dos edificios principales del santuario (el Naiku y Geku) se destruyen y reconstruyen de forma idéntica a la anterior. La madera consagrada (proveniente de árboles del bosque de Ise) se utiliza entonces para reconstruir el Uji-bashi. El puente es, paradójicamente, muy antiguo y siempre nuevo a la vez.

Bajo el puente corre el río Isuzu fuertemente asociado con la historia y los templos de Ise. Muchas canciones y poemas les ha sido dedicados y partes de sus orillas se utilizan para realizar las abluciones rituales de purificación.

Antes de cruzar el puente está la calle Oharai-machi, donde los turistas se dispersan en  las tiendas de recuerdos, tapas, y la famosa tienda de dulces Akafukua..



Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros