Chiran   知覧

Fecha de publicación :

Desde samuráis a kamizakes

Este pueblo al sur de Kagoshima fue una zona residencial de samuráis y una base importante de pilotos kamikaze..

En el centro de la península de Satsuma - entre Kagoshima y Ibusuki - está Chiran, un pueblo perfecto para un interesante paseo de un día o medio día. Es una oportunidad para conocer un Japón rural y menos visitado y donde las plantaciones de té verde se extienden hasta el infinito (sobre todo en primavera, justo antes de la primera cosecha).

Como un samurái

La pequeña ciudad ha conservado el encanto de la época de Edo gracias a las numerosas casas de samuráis que bordean la calle Bukeyashiki Dori.

Hay algunas de estas casas que han sido renovadas y están abiertas al público. Sin embargo, solamente se pueden visitar algunas de las habitaciones ya que otras todavía están habitadas por los descendientes del clan Shimazu, que una vez gobernó la región (ver Shôko Shusei-kan Kagoshima). No dejes de admirar los jardines rodeados de muros de piedra cubiertas con musgo, un gran ejemplo de refinamiento japonés. 

Una excelente experiencia es comer "como un samurai" en Taki-an, una de las últimas casas de la calle que ofrece platos inspirados en la cocina de la aristocracia local bajo el antiguo régimen.

Tora Tora Tora *

La atracción más popular en Chiran es el Museo de la Paz de los Kamikaze situado en el lugar desde donde partieron muchos de los aviones con explosivos durante la batalla de Okinawa (1945).

La visita a este museo es conmovedora y silenciosa, pues se pueden apreciar los testimonios dejados por la generación perdida: cartas de despedida, efectos personales, fotos, y unos pocos aviones intactos utilizados en los ataques kamikazes (Mitsubishi cero).

A la salida del museo hay pequeños puestos de comida que ofrecen satsuma imo (batatas dulces), una  especialidad local.

* El título de una película estadounidense de origen japonés sobre el ataque a Pearl Harbor (1970).

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros