Ibusuki   指宿

Fecha de publicación :
Arena caliente y relax en la playa.

Arena caliente y relax en la playa.

Arena caliente y perfumada

Aquí se pueden experimentar los peculiares baños de arena negra, en un interesante ambiente chapado a la antigua, todo esto en las vecindades de un gran lago y un pequeño volcán.

Esta es una imagen típica en muchas guías de turismo: una hilera de cabezas que sobresalen de la arena negra en la playa de Ibusuki.  Si te preguntas qué sucede en esta escena es que los volcanes de esta región han permitido desarrollar una divertida modalidad de tratamiento térmico llamado sunamushi que consiste en ser enterrado bajo unas cuantas paladas de arena que están naturalmente calientes por las aguas volcánicas subterráneas.

Durante tres siglos el nombre Ibusuki ha estado asociado con estos baños de arena caliente (50 ° C) y esta pequeña ciudad en lo profundo de la península de Satsuma les debe gran parte de su fama. Lo que dicen los folletos turísticos es que esta arena facilita la circulación de la sangre y ayuda a mejorar las articulaciones y problemas respiratorios. Pero cuidado: la experiencia está contraindicada para mujeres embarazadas y personas con problemas del corazón.

Los alrededores de Ibusuki

Para encontrar las áreas de arena caliente sólo basta con darse un paseo por la orilla del mar y localizar sitios como las aguas termales Sunamushi Onsen en la playa de Sugirahama (casi todos los baños termales ofrecen este servicio). 

La verdad es que aparte de estos saunas naturales, Ibusuki no tiene nada muy emocionante que ofrecer. Las instalaciones que una vez estuvieron de moda, ahora están viejas y descuidadas y las pintura se pela de las paredes.  Además, la edad promedio de los residentes y visitantes es alrededor de 60 años de edad.

Después de que uno ha pasado gran parte del día disfrutando de este clima templado (19 ° C promedio anual), y de los  tsumabenichou Sotetsu locales (palmeras y mariposas tropicales), se puede ir a conocer el resto de la península de Satsuma, visitar a Chiran (Casas de samuráis, Museo de Kamikaze), el Lago Ikeda (30 min en autobús) o el volcán Kaimondake (ir en tren a Yamakawa luego el autobús - una linda subida de 2 horas).

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros