Jardín Sengan-en Garden   仙巌園

Fecha de publicación :
Vista del volcán Sakurajima desde le jardín Sengan-en.

Vista del volcán Sakurajima desde le jardín Sengan-en.

La residencia Iso en el jardín Sengan-en.

La residencia Iso en el jardín Sengan-en.

Paisaje infinito

Descubre el jardín Sengan-en, la atracción estrella de Kagoshima. Un producto de la perfección japonesa con magníficas vistas al volcán Sakurajima.

He aquí un parque de 50.000 m2 donde cada detalle es la manifestación del refinamiento y la precisión que caracterizan a Japón.

Arbustos, rocas, estanques, puentes ... Aquí, todo está organizado de acuerdo a la estética del shakkei: el "paisaje prestado", que consiste en integrar el jardín a su entorno natural para dar la impresión de que son una sola cosa, sin bordes que los separan. 

La ubicación del Sengan-en, bordeando la bahía Kinko, ofrece una impresionante vista de Sakurajima que intensifica el encanto del jardín dándole el efecto de profundidad que es tan buscado en la estética shakkei.

Anteriormente conocido como Iso-tei-in-en, el jardín Sengan (creado en 1658) fue originalmente la residencia del poderoso clan Shimazu que controlaba la zona de Satsuma (el nombre feudal de la prefectura de Kagoshima). Hoy día es posible visitar esta residencia que está conservada al estilo de la época y situada en el corazón del parque.

Dentro del jardín está el museo Shôko Shusseitodoke-kanen el edificio de la antigua fábrica de la ciudad destruida en1863. El museo contiene una gran colección de objetos relacionados con las actividades del clan Shimazu y con la historia local. En el siglo XIX esta era una fábrica sorprendentemente moderna, que copiaba las técnicas de los fabricantes occidentales para producir principalmente artículos de vidrio y piezas de barcos de guerra.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros