La base de lanzamiento de Tanegashima   種子島

Fecha de publicación :

Lanzamiento

La visita al centro espacial es gratis.

La visita al centro espacial es gratis.

El sueño espacial de Japón

Fuera de Kyushu se encuentra Tanegashima, una isla pionera en viajes espaciales y también donde se encuentra la oficina del puerto espacial.

Tanegashima es una isla subtropical y su naturaleza es razón suficiente para querer visitarla.  Aunque mucho menos conocida que su vecina la famosa Yakushima, esta isla también tiene paradisiacas playas de arena blanca y sitios de anidación de tortugas marinas.

Una historia fuera de lo común

La isla entra por primera vez en la historia en 1543 cuando un barco portugués naufragó en sus costas. Un sobreviviente llamado Mendes Pinto se estableció allí y le transmitió a los japoneses la tecnología de fabricación de fusiles, lo cual revolucionaría el arte de la guerra. Los europeos, incluyendo los misioneros, empezaron rápidamente a frecuentar la isla y fue así como muchas personas se convirtieron al cristianismo. Hoy en día, cada verano, los residentes celebran los namban, los europeos, durante un importante festival.

El centro espacial

Tanegashima se ha orientado hacia la tecnología de punta desde la instalación de su centro espacial (uchuu centa) en 1969 el cual depende de la JAXA (Japan Aerospace Exploration Agency), la agencia espacial japonesa. El sitio cuenta con un museo y dos plataformas de lanzamiento para cohetes NI y N-II. El museo del espacio es gratis al igual que el acceso al modelo de tamaño natural de uno de los cohetes. 

Este es un sitio importante de lanzamiento de satélites y se pueden ver los despegues desde una de las playas cercanas. Este es un espectáculo poco común que sólo existe en Florida o en la Guayana francesa.

Ten en cuenta que necesitas hacer reservaciones antes de visitar este lugar.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros