Volcán Sakurajima   桜島を散歩する

Fecha de publicación :
El punto de observación Yunohira ofrece una maravillosa vista del Sakurajima y de la ciudad de Kagoshima.

El punto de observación Yunohira ofrece una maravillosa vista del Sakurajima y de la ciudad de Kagoshima.

Los rábanos de Sakurajima pueden pesar hasta 30 kilos.

Los rábanos de Sakurajima pueden pesar hasta 30 kilos.

Los caminos a menudo están llenos de ceniza.

Los caminos a menudo están llenos de ceniza.

Un torii enterrado después de una erupción en 1946.

Un torii enterrado después de una erupción en 1946.

Un paseo cerca del Volcán Sakurajima

Sakurajima es más que una simple linda imagen de tarjeta postal. Es un volcán activo con una historia turbulenta. Una caminata cerca de la base de las corrientes de lava te lo mostrarán claramente.

Antes de 1914 el volcán Sakurajima era una isla pero después de una violenta erupción, las constantes corrientes de lava hicieron una especie de península y ahora se puede llegar en coche desde el continente. También hay un ferry que conecta el volcán a Kagoshima. El trayecto dura unos quince minutos y si tienes suerte podrás ver los delfines que viven en la bahía de Kinko.

Ya que el volcán sigue activo es mejor consultar con la agencia meteorológica de Japón antes de emprender la travesía pues algunas de las atracciones podrían estar cerradas por seguridad. 

Si bien con regularidad hay pequeñas erupciones y lluvias de ceniza, estas no representan ningún peligro. Suelen ser breves y basta con buscar un refugio y esperar a que pase. De todas maneras te aconsejamos evitar el uso de lentes de contacto y ropa de colores claros pues la ceniza te los puede ensuciar.

Rarezas volcánicas

Sakurajima es una montaña de tamaño considerable con casi 1.117 metros de altura y 36 km de diámetro. Claramente está prohibido acercarse a menos de dos kilómetros de la cumbre pero se pueden visitar los principales centros de interés en autobús.

El área de salida más popular es la adyacente al terminal del ferry, donde hay un onsen (uno de los más grandes de Japón) y tiendas de productos locales que venden rábano (los más grande en el mundo) y clementinas (las más pequeñas y crecen en la isla gracias a este ecosistema creado por el volcán). El Sakurajima Visitor Center ofrece exhibiciones gratuitas y materiales explicativos sobre la historia del volcán.

Mar, naturaleza y lava

A 800 metros hacia el sur comienza el Nagisa lava Trail, un precioso camino costero creado sobre los restos de la corriente de lava de 1914 y que conduce hasta el punto de observación Karasujima. Un autobús te puede llevar hasta el observatorio Yunohira a 373 metros de altura, el punto más alto accesible a los visitantes.

Vista del cráter

Sakurajima se compone de tres picos: el Ontake, el Nakadake y Minamidake. El Minamidake, el pico más al sur, es ahora el más activo sobre todo en el área del cráter Showa. Este se puede ver desde el punto de observación Kurokami (en autobús desde el puerto), un área cubierta de lava en 1471 y luego en 1946. No muy lejos de allí también se puede ver la parte superior un torii que fue enterrado por la lava.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros