El castillo Atami   熱海城

Fecha de publicación :
El castillo con el mar de fondo.

El castillo con el mar de fondo.

El teleférico que lleva al castillo de Atami.

El teleférico que lleva al castillo de Atami.

El castillo más joven de Japón

Sin lugar a dudas este es el castillo más joven de Japón. La ciudad de Atami lo construyó tres siglos después de la época medieval para atraer el turismo.

El excelente estado del castillo sorprende a primera vista pues no parece haber sufrido los estragos del bombardeo de Estados Unidos. Y es que en realidad este castillo fue construido completamente desde cero en 1959. En ese momento se aprovechó que la región estaba en pleno auge y se construyó el castillo inspirado en aquellos de la época Momoyama.

En la parte superior del edificio se puede disfrutar de una vista panorámica de 360 grados, contemplar el esplendor de la bahía de Sagami y admirar los cerezos en flor a los pies del castillo (cuando es la temporada adecuada). Si tienes suerte, también podrías disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales, una atracción popular de la ciudad y muy común en el verano.

Lo antiguo dentro de lo nuevo

El castillo fue construido al estilo de la época Momoyama, un período en el que Japón vio el nacimiento de la dinastía Tokugawa que estuvo en el poder casi 300 años y que realizó profundas reformas estructurales. Aquí puedes ver una reproducción de una casa samurái exactamente igual a las de la época Momoyama. 

Como un atractivo turístico para los fanáticos de la historia de los samuráis, aquí uno puede ponerse la ropa que usaban estos héroes y tomarse fotos con sus vestimentas.

En la misma fortaleza también hay un museo un poco más inusual. Se trata de un museo erótico al cual sólo pueden entrar mayores de 18 años y que cuenta con una una excelente reputación por su calidad. Uno de los atractivos es la réplica de la virilidad de una ballena...

Descubre también en KAMAKURA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros