Daibutsu   大仏

Fecha de publicación :
El Daibutsu del templo Kôtoku-in de Kamakura.

El Daibutsu del templo Kôtoku-in de Kamakura.

Vista de la parte posterior del Daibutsu del templo Kotoku-in.

Vista de la parte posterior del Daibutsu del templo Kotoku-in.

Daibutsu de Kamakura

El rostro del Buddha Amitabha.

El gigante de bronce

Desde hace más de ocho siglos, el gran Buda de Kamakura ha inspirado e intrigado a millones de personas. Resultado de la llegada del budismo zen a Japón, este buda ahora se conviertió en el símbolo de la ciudad.

Un poco a las afueras del centro de la ciudad, el templo Kótoku-en esconde celosamente lo que lo ha hecho tan popular durante siglos: un majestuoso buda de bronce de 11,3 metros de altura y 121 toneladas, que está sentado, imperturbable, entre miles de visitantes.

A penas se entra a este lugar, el divisar el tocado en la cabeza del imponente Buda Amitabha que se asoma entre las copas de los árboles y el templo, hace que uno se olvide inmediatamente del largo "camino de Daibutsu" que tuvo que andar por las tranquilas calles de la ciudad para poder llegar hasta aquí.

Dedicado al zen

Con la llegada del budismo zen al archipiélago en el siglo XIII, muchos templos florecieron en esta ciudad que entonces era la capital. Fue en este contexto de apertura y extensión cultural que el gran Buda de Kamakura tomó vida, después de que el shogun Minamoto no Yoritomo ordenó su construcción en 1252.

Este Daibutsu es una de las estatuas de bronce más grandes del país, aunque es ligeramente más pequeño que su primo de Nara en el cual está inspirado.

Buda imperturbable

Este buda en algún momento estuvo alojado en el Daibutsu-den Hall, pero después de un violento tsunami en 1498, aunque intacto, el buda se quedó sin hogar. Si bien el tiempo le ha hecho perder su vívido color dorado, no deja de ser impresionante.

Para descifrar el misterio de su imponente estatura puedes entrar por detrás del monumento y descubrir cómo se están ensambladas las diferentes partes que lo componen. 

Descubre también en KAMAKURA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros