Enoden - el ferrocarril eléctrico de Enoshima   江ノ島電鉄

Fecha de publicación :
Magnífica vista desde el tren que lleva a Enoshima.

Magnífica vista desde el tren que lleva a Enoshima.

¡Todos a bordo!

Kamakura-Enoshima son dos lugares muy populares entre los japoneses, dos lugares llenos de historia y leyendas. El tren Enoden que los conecta también ya se ha ganado un puesto legendario.

Se necesitaron ocho años (1902 a 1910) para construir los 10 kilómetros de ferrocarril que conectan la ciudad de Kamakura a la de Fujisawa mediante 15 estaciones (39 inicialmente) y en 34 minutos.

Se trata de una sola vía que serpentea a través de las vecindades locales, pasa a través de túneles antiguos y corre a lo largo de la costa de Shonan rodeando la bahía de Sagami. Sus vagones al estilo antiguo se detienen en pequeñas estaciones, cada una es más pintoresca que la otra.

Hoy día el tren Enoden (abreviatura de Enoshima, Dentetsu, Enoshima Electric Railway en Inglés) transporta a miles de pasajeros y es una manera muy agradable y tranquila de visitar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Kamakura.

En el camino entre Kamakura y la isla de Enoshima, cada estación es especial y tiene algo diferente para disfrutar. 

De estación en estación

En Hase se descubre algo de historia y de budismo con la visita al icónico Daibutsu (Gran Buda) y a la imponente estatua de madera (más de 9 m) de la diosa de las once caras, Kannon, en el templo de Hase-dera.

En la estación de Gokurakuji, todo es más verde alrededor del templo Gokuraku-ji, muy visitado durante la temporada de hortensias (evita visitarlo en junio).

Más adelante las estaciones de Inamuragasaki y Shichirigahama revelan el mar y la faceta fotogénica de Kamakura. La vista desde la playa es hermosa con la isla de Enoshima y el Monte Fuji que también se puede ver a lo lejos cuando el clima lo permite. Al atardecer vale la pena ir a ver las montañas distantes con el cielo encendido por el sol y el Monte Fuji rodeado de una aura rojiza. 

Los fans del manga Slam Dunk deben parar en Kamakurakokomomae para ver el cruce de tren que aparece en la historia y que desde entonces se ha vuelto muy turístico.

Por último está Enoshima, la legendaria isla. Ella ha logrado mantener un toque pintoresco, y tiene magníficas vistas al mar, la cadena de montañas Tanzawa y el Monte Fuji. La estación se encuentra un poco lejos de la isla pero el paseo es muy agradable.

Antes de entrar en la estación el tren pasa por la entrada del templo Ryuko-ji (el "templo de la boca del dragón"), construido en honor del famoso monje Nichiren. Empotrado a lo alto de una colina boscosa y florida, el complejo contiene varios edificios entre ellos la única pagoda de la región construida en 1910.

Las estaciones entre Enoshima y la última parada de Fujisawa no ofrecen ningún sitio realmente turístico pero ayudan a tener una visión general de cómo viven los habitantes de esta región al borde del mar.

Descubre también en KAMAKURA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros