Hokokuji - El templo de bambú   報国寺

Fecha de publicación :
hokokuji kamakura

La tranquilizadora vista del bosque de bambús desde la casa de té.

ashikaga

Las tumbas de los señores Ashikaga en las cuevas se pueden ver de lejos.

Zen en un bosque de bambú

También llamado Takedera (templo de bambú), el Hokokuji es uno de los muchos templos zen de Kamakura. Es pequeño poco y visitado por turistas extranjeros pero está lleno de maravillas.

El templo Hokokuji posee un pasado glorioso. Este templo era, ni más ni menos, el templo de la familia Ashikaga antes de que esta estuviera en el poder y llevara el título de shogun. Aquí, cerca del acantilado y en pequeñas cuevas que todavía se pueden ver, fueron enterrados los ancestros de la dinastía shogun.

El bosque de bambú

Sin embargo, hoy el templo es el más conocido por su bosque de bambú. Denso y alto, el bosque ofrece un paisaje muy propicio para la meditación. El piso está cubierto de musgo y está esparcido con pequeñas estatuas budistas aquí y allá. La densidad de bambú es tal que uno tiene la impresión de estar adentro en el interior de un edificio.

El templo tiene una casa de té que está abierta hacia la selva y allí uno puede disfrutar de una taza de matcha mientras contempla el hermoso paisaje. Es un lugar ideal para descansar y despejar la mente.

Zen en el Corazón de Kamakura

El templo tiene otros detalles muy interesantes. Este es uno de los templos de Kamakura famoso por sus flores: grandes cantidades de hortensias y jazmines contrastan con el pequeño y seco jardín zen.

El templo está situado en la desembocadura del sendero Gion Yama, a lo largo de la calle principal de Kamakura. Se puede llegar fácilmente en autobús pero también a pie, desde el templo Tsurugaoka Hachiman-gu.  La zona tiene muchos pequeños templos pintorescos. 

Visitar el templo de bambú es una verdadera experiencia relajante.


Descubre también en KAMAKURA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros