Senderismo en Kamakura   鎌倉

Fecha de publicación :
Entrada al templo Zeniarai Benzaiten.

Entrada al templo Zeniarai Benzaiten.

Daibutsu de Kamakura

La cabeza de Daibutsu entre la cima de los árboles

Caminos e Historia

En Kamakura varias rutas de senderismo conectan los principales sitios turísticos, transformando tu visita a la ciudad en una verdadera inmersión en la naturaleza y en la historia.

Kamakura es una fortaleza natural rodeada de colinas y acantilados. Hoy en día, a pesar de que la zona está fuertemente urbanizada, la ciudad permanece rodeada de áreas verdes. Las colinas se han convertido en parques, pero los antiguos caminos de acceso a la ciudad por los acantilados todavía existen. 

Es en estos parques están las rutas de senderismo. Estos caminos son únicamente para ayudar a que los excursionistas no se pierdan y puedes estar seguro de que encontrarás mucha paz y tranquilidad. Los senderos no están llenos de gente pues no muchos extranjeros saben que estos existen y los japoneses en realidad evitan excursiones largas en la naturaleza. Hacer senderismo en Kamakura es una forma maravillosa de descubrir muchos pequeños templos budistas y otros monumentos menos conocidos.

El más famoso: El camino Daibutsu (Gran Buda) 

Esta ruta sale de la estación de Kita-Kamakura y pasa por los templos zen Engaku-ji Zen y Jochi-ji antes de adentrarse en el bosque. Si vas a un ritmo pausado, esta caminata es de por lo menos 3 horas y tiene algunas colinas bastante empinadas. Después de pasar por los parques y templos se llega a la parte trasera del Gran Buda y el templo Hase DeraEl truco es entrar por el tren (estación Hase).

El más largo: El camino Tenen

Este camino es una verdadera inmersión en la naturaleza. También comienza en la estación de Kita-Kamakura, pero en sentido opuesto. Hay que dar una larga vuelta detrás del templo Tsurugaoka Hachiman-gu y continuar casi hasta los límites del municipio de Yokohama. Se necesitan por lo menos 4 horas para recorrerlo y se pasan por los templos Kencho-ji, Kakuon-ji y  Zuisen-ji. En realidad lo más especial de esta ruta son las vistas de Kamakura. Una vez que se sube a 159 metros se continúa caminando desde lo alto del monte Ohirayama .

El más central: El camino Gionyama

Cuando se toma esta ruta paralela a la avenida entre la estación de Kamakura y el templo Tsurugaoka Hachiman-gu, se va pasando por varios templos pequeños. Este paseo es el más práctico pues dura aproximadamente una hora. Los templos y ruinas de la antigua capital que se encuentran en este camino son realmente encantadores.


Descubre también en KAMAKURA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros