Zeniarai Benzaiten, el templo escondido   銭洗弁財天

Fecha de publicación :
Entrada al templo Zeniarai Benzaiten.

Entrada al templo Zeniarai Benzaiten.

Al interior de la cueva, los símbolos budistas y shinto se entremezclan alrededor de esta fuente.

Al interior de la cueva, los símbolos budistas y shinto se entremezclan alrededor de esta fuente.

Explorando Kamakura

Escondido en el bosque alrededor del Gran Buda y accesible desde uno de los muchos senderos de Kamakura, está el Zeniarai Benzaiten, el templo de la fuente milagrosa que trae riquezas a todo aquel que la visita.

El nombre de templo escondido para el Zeniarai Benzaiten (o Zeniarai Benten) no es una exageración pues este se encuentra al final de un túnel excavado en la roca, de unos diez metros de largo, que desemboca en una especie de anfiteatro natural. Unas linternas y un torii (puerta sagrada) muestran la entrada. En verano, cuando la hierba está extremadamente densa, uno se siente como transportado a los estudios de animación Ghibli.

En medio de la naturaleza

El templo en sí se encuentra cerca de uno de esos parques no muy desarrollados que rodean Kamakura situación que en el pasado le sirvió como fortaleza natural. Además, tiene la particularidad de ser un templo sincrético donde el budismo y el sintoísmo se mezcla sin distinción.

El Zeniarai Benzaiten sigue siendo un templo muy popular pues promete riqueza a sus visitantes. El kami (dios) local es venerado en una pequeña fuente que está en una cueva en el centro del templo. Los fieles vienen a lavar su dinero - monedas o billetes - y luego las dejan secar con la esperanza de que este ritual les traerá fortuna.

Hacer una fortuna

Los visitantes que  deseen volverse ricos deben pagar una pequeña cuota para poder usar una de las cestas y lavar sus billetes y monedas. En fin, es una manera de dar para poder recibir. La cueva es pequeña y emana tranquilidad. 

El templo también tiene un bonito estanque con los peces habituales. Todo está hecho en miniatura, enclavado en un terreno áspero.

La visita al templo definitivamente vale la pena, no sólo por la peculiaridad del lugar, sino también por la belleza natural que rodea a Kamakura.

Descubre también en KAMAKURA

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros