Actividades de invierno alrededor de Kanazawa   金沢スキー場

Fecha de publicación :
Entrada a la estación de Kanazawa.

Entrada a la estación de Kanazawa.

No hay nada como relajarse en un onsen después de un largo día de ski.

No hay nada como relajarse en un onsen después de un largo día de ski.

La cima del Monte Hakusan en invierno.

La cima del Monte Hakusan en invierno.

Kanazawa está rodeada de magníficas montaña.

Kanazawa está rodeada de magníficas montaña.

El esquí en Japón

Con los Alpes japoneses de fondo y rodeada por el mar de Japón, la ciudad de Kanazawa y sus alrededores son muy atractivos para los viajeros. Vegetación, nieve y montañas... la región parece tenerlo todo.

A pesar de que el país ha alojado los juegos olímpicos de invierno dos veces, Japón siempre ha sido subestimado en lo que se refiere a deportes de invierno. De todas maneras, la región de Ishikawa es un ejemplo claro de esta riqueza, ya que ofrece algunas de las experiencias más inolvidables tanto para para los esquiadores experimentados como para los principiantes.

Aquí la experiencia no podría ser más completa: las estaciones de esquí tienen fácil acceso a las aguas termales y las infraestructuras están altamente desarrolladas. ¿Qué más se puede pedir?

Es bueno que sepas que por lo general las pistas de esquí en la prefectura de Ishikawa son de niveles básicos y están mayormente orientadas a los principiantes. Si deseas experiencias más avanzadas y extremas te recomendamos que vayas a los Alpes japoneses.

Hakusan Ichirino

Se trata de un complejo que mezcla una estación de esquí con onsen. Tienen pistas de todos los niveles y está muy bien equipado. Hay vistas realmente magníficas que se pueden disfrutar gracias al teleférico que está a tu disposición.

El paisaje cambia durante el año con las estaciones y cada una ofrece una vista espectacular pero el principal encanto es el gran bosque de hayas.

Las pistas principales son los siguientes:

  • Aiaru Nº 1, 2 y 3 (348m, 534m y 330m)
  • Naodaira No. 1 y 2 (447m y 395m)
  • Nakanohara (562m)
  • Góndola (1415m)
    • El complejo está abierto de 8:00 a 21:00 y es accesible desde Kanazawa en 1 hora y 30 minutos. Puedes alquilar tu equipo aquí.

El resort del valle de Raicho 

La pista de Raicho está situada en la prefectura de Toyama, es de tamaño medio pero tiene una agradable a sorpresa: su pista más larga baja más de 628 metros. También hay tres pistas para esquiadores de nivel intermedio.

El complejo es fácilmente accesible en autobús desde Tateyama y es perfecto para un viaje de fin de semana. Los viajeros que deseen dedicar todas sus vacaciones a esquiar prefieren ir a los Alpes japoneses o al Monte Hakusan pues allí encuentran más opciones.

Pero la verdad es que la visita al Raicho vale la pena aunque solamente sea para apreciar las espectaculares vistas desde la cima de sus montañas.  

  • Abierto de 8:00 a 16:00. Puedes alquilar tu equipo aquí.

Zona de esquí de la meseta Okura-Dake 

Okura-Dake es un área popular entre las ya que está orientada a principiantes, aunque también tiene dos pistas más avanzadas conocidas como "The Wedeln" y "The Sea of Japan".¨The Sea of Japan"  (el mar de Japón), como su nombre lo indica, es una pista que combina un descenso y vistas panorámicas al Mar de Japón, lo cual la hace muy popular. 


Durante los fines de semana y vacaciones escolares hay clases para principiantes y también un programa de "esquí nocturno". 

Cuando la nieve se derrite, el paisaje cambia y queda perfecto para senderismo y para celebrar el festival cosmos en el otoño.

  • Abierto 8:00-21:30 y accesible desde la ciudad de Komatsu en autobús. Puedes alquilar tu equipo aquí.

Lee comentarios Vea los comentarios de nuestros viajeros